Las sillas de paraguas son una gran alternativa para salir de paseo con el bebé. Son económicas, caben por cualquier puerta y no pesan, lo cuál te aporta esa flexibilidad tan necesaria si vives en un apartamento.
Las 5 Mejores Sillas de paseo de paraguas: Comparativa
La mejor silla de paraguas para bebé: Hauck Rapid 4
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Manillar ajustable.
- Arnés de 5 puntos, bastante seguro.
- Capota grande que protege bien del sol.
- Circulación excelente gracias a su amortiguación.
- Es de las que más peso soportan.
- Gran calidad.
Desventajas
- Plegada ocupa más que otros modelos.
La más barata: Chicco London
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Genial precio.
- Se pliega y despliega muy fácil.
- Buenos materiales.
- Bastante ligera, pesa poco más de 7 kilos.
Desventajas
- Las ruedas se traban algunas veces.
- En terrenos irregulares no va muy allá.
Meinkind
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Podrás quitar la tela de red de la parte trasera para permitir el paso del aire.
- Su arnés de 5 puntos reforzado es de los más seguros .
- Se pliega muy rápido.
Desventajas
- No incluye mosquitera.
Chicco Echo
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Arnés seguro.
- Ruedas realmente buenas, sobre todo para terrenos difíciles.
- Robusta, materiales duraderos.
- Estéticamente es muy elegante.
- Soporta 22 kg de peso.
Desventajas
- La capota podría ser más larga.
Tuc Tuc Circus – Silla con paraguas
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Sistema de plegado muy sencillo, en segundos.
- No ocupa mucho plegada.
- Se pliega con el saco puesto.
- Materiales bastante buenos.
Desventajas
- Podría ser un poco menos pesada (9,5kg).
Características de las sillas de paraguas para bebé
Si has visto la lista y aún no tienes claro qué silla tipo paraguas comprar, es conveniente que valores una serie de características que te ayudarán a elegir mejor. Estas son:
Sistema de plegado
El sistema de plegado que tenga una silla de paseo tipo paraguas es lo que la hará una buena opción para comprar. Su sistema no debe ser algo demasiado complejo y deberás poder hacerlo en minutos. Entre más sencillo sea, mejor será tu compra.
Tamaño
Algunas silla de paraguas pueden llegar a ser demasiado grandes, pero lo mejor es que busques una compacta, así será más versátil su uso. Podrás utilizarla para ir de viaje y llevarla en el maletero o avión, pero también para pasear por el parque sin problemas.
Capacidad de peso
A la hora de comprar una silla debes estar muy atento a la capacidad de peso que tenga. Entre mayor sea la capacidad mejor, pues te permitirá utilizarla por mucho más tiempo. Así tendrás la misma silla desde que nace tu bebé, hasta que no requiera la silla.
Seguridad
La seguridad es algo indispensable. Será donde irá tu hijo, así que lo mejor es asegurarse de adquirir algo que cuente con un sistema de frenado eficiente y un arnés lo suficientemente reforzado como para mantener al bebé seguro.
Protección del sol
Los paseos pueden ser muy divertidos, pero también deberás tener en cuenta que necesitas proteger a tu bebé y el sol puede ser en ocasiones inclemente. Así que lo mejor es que consigas una silla con una capota extra grande para mayor protección.
Niveles de reclinado
Tu bebé puede que pase un buen rato dentro de la silla, por ello es que se debe sentir lo más cómodo posible. Lo correcto es que busques una que se pueda reclinar a diferentes niveles. Así podrás acostar o sentar a tu bebé según desees.
Confort
El confort para tu bebé es bastante importante, el respaldo de la silla debe ser lo suficientemente ergonómico para que no se canse de estar allí. En este sentido, lo mejor es buscar una silla que incluya almohadillas, para poder colocar al bebé lo mejor posible.
Ventajas de las sillas tipo paraguas
Rapidez y eficiencia
El sistema de plegado de las sillas de paraguas es mucho más sencillo que otro tipo de sillas ya que puede hacerse en segundos. Normalmente incluso con una mano es suficiente para plegarla, lo cuál te aporta ese extra de comodidad tan necesario si tienes un recién nacido.
Durabilidad
Este tipo de sillas han sido creadas para durar bastante tiempo, así que por lo general con una te será suficiente para pasear a tu bebé durante todo el tiempo que necesite silla. Eso sí, para ello debes saber elegir bien y optar sobre todo por una silla robusta, que sea capaz de transportar a tu bebé cuando crezca un poco.