Si tienes un recién nacido sabrás que uno de los artículos indispensables para transportarlo son las sillas de coche para bebé grupo 0. Este tipo de sillas mantendrán a tu bebé pequeño muy seguro, resguardado y cómodo durante todo el viaje ¿Quieres saber más sobre estas sillas? A continuación te contamos un poco más.
Las 5 mejores sillas de coche para bebé grupo 0/0+
La mejor: Cybex Sirona Z M2
Ventajas
- Se reclina con una sola mano.
- Instalación rápida con sistema Isofix.
- Reduce la fuerza del impacto.
La más barata: Mycarsit
Mycarsit Disney
LETTAS
Ventajas
- Es muy ligera y portátil.
- Tiene espuma absorbente de energía.
- Usa materiales transpirables.
Sweety Fox
Ventajas
- Se coloca en marcha y contramarcha.
- Instalación rápida.
- Es muy acolchada.
¿Son recomendables las sillas de coche para bebé grupo 0/0+?
Las sillas de coche grupo 0 no son un lujo sino una necesidad. Se trata de la seguridad de tu bebé y es muy importante que lo tengas siempre resguardado y a salvo. Los accidentes pueden suceder en cualquier momento aunque seas un conductor experimentado y si tú tienes un cinturón de seguridad que te proteja de los improvistos, tu bebé también debe estar resguardado.
Comprar una silla de coche es una de las mejores soluciones porque son cómodas, funcionales y bastante sencillas de instalar. No siempre cuestan demasiado y puedes tener a tu bebé seguro y contigo siempre que vayas en coche. Estas sillas, dependiendo del tipo que escojas podrás utilizarla para dar paseos por la ciudad, pero también para hacer viajes más largos.
- Mejores Sillas de coche para Bebé
- Mejores Sillas de coche de Grupo 1
- Mejores Sillas de coche Grupo 1/2/3
- Mejores Sillas de coche Grupo 2/3
- Mejores Sillas de coche Romer
- Mejores Sillas Star Ibaby
- Mejores Sillas de coche Recaro
- Mejores Sillas de coche Cybex
- Mejores Sillas a contramarcha
- Mejores Sillas con Isofix a contramarcha
Características más importantes de las sillas grupo 0
¿Has visto muchas sillas y no sabes cuál es la correcta? Esto no es problema, para ayudarte con ello hemos creado una pequeña guía de las características más importantes que debe tener la silla perfecta para tu bebé.
Seguridad
Antes que nada debes procurar que la silla que escojas sea lo suficientemente segura para tu bebé, de eso se trata. Por ello el sistema de instalación debe ser adecuado, el Isofix es de los mejores, mantendrá a tu bebé seguro. También debe ser una silla homologada a la que se le hayan realizado pruebas. Igualmente busca una que tenga protección lateral para impactos.
Comodidad
Luego de un viaje largo hasta a ti te incomoda el asiento del coche, ahora imagínate cómo se sentirá tu bebé con una silla incómoda. Es importante que la silla que elijas sea ergonómica y tenga un reductor acolchado y que reduzca impactos. Su reposacabezas necesita ser ajustable para adaptarlo al crecimiento de tu pequeño y que su cabeza siempre esté en su lugar.
Sentido de la marcha
Algunas sillas de coche serán creadas para ir en un solo sentido, ya sea en marcha o en contra marcha. Lo mejor es que busques una que pueda ir en los dos. Recuerda que cuando tu bebé está recién nacido lo correcto es que vaya en contra marcha para mayor seguridad. Luego tú podrás elegir en qué sentido irá.
Facilidad de instalación
Algunas sillas de coche pueden ser muy difíciles de instalar e igualmente no quedan tan bien fijadas. Esto es un problema para la seguridad, para que no sea un problema busca una silla Isofix. Así la instalación es rápida, intuitiva, muy bien hecha y segura para tu bebé.