Sillas de coche Cybex ¿Cuál es mejor?

Última revisión:


Las sillas de coche Cybex lo tienen todo, son seguras, económicas y cómodas, por no hablar de que estéticamente también son bastante chulas. Hay una gran cantidad de modelos disponibles que, en general, se caracterizan por ser robustos. Si te interesa saber más sobre este tipo de sillas, a continuación te contamos más.

Las 5 mejores sillas de coche Cybex: Comparativa

La mejor: Silla coche Cybex Gold Pallas S-Fix– Grupo 1/2/3

Cybex Gold Pallas S-Fix - Silla de coche 2 en 1 para coches con y sin Isofix, Grupo 1/2/3 (9-36 kg), Desde los 9 meses hasta los 12 años aprox., Colección Color 2018, Negri (Lavastone Black)

Esta silla está hecha para niños del grupo 1,2 y 3, por lo que se puede utilizar desde los 9 meses a los 12 años aproximadamente (entre los 9 y los 36 kg). Tiene un asiento acolchado muy cómodo perfecto para hacer viajes largos, su respaldo se reclina en 12 posiciones y se puede instalar en cualquier coche con Isofix para mayor estabilidad.

Ventajas

  • Tiene arnés ajustable y seguro.
  • El reposacabezas se adapta a tu bebé.
  • Cuenta con tensor de cinturón.

Desventajas

  • Podría ser más estable.

La más barata: Cybex Solution X-Fix – Grupo 2/3

Cybex Solution X-Fix - Silla de coche grupo 2/3, para coches con ISOFIX, 15-36kg, Negro (Pure Black)

Se trata de una silla muy económica, ideal para niños de entre 15 y 36 kg. Está homologada bajo la normativa europea ECE R44/04 para el grupo 2 y 3. El reposacabezas y el respaldo se pueden ajustar muy bien a la estatura del bebé. Se puede instalar en coches con Isofix para asegurar mayor estabilidad y protección contra accidentes.

Ventajas

  • Es muy robusta.
  • Es bastante estable.
  • El arnés es seguro y cómodo.

Desventajas

  • Las aletas laterales podrían ser más rígidas.

Cybex Pallas M-Fix SL – Grupo 1/2/3

Cybex Pallas M-Fix SL - Silla de coche grupo 1/2/3, 2 en 1 para Niños, para Coches con y sin Isofix, 9-36 kg, desde los 9 meses hasta los 12 años, color Gray Rabbit

Esta silla Cybex está dotada de un sistema L.S.P que protege al bebé de impactos laterales. Está hecha para niños del grupo 1,2 y 3, por lo que puede ser usada aproximadamente desde los 9 meses hasta los 12 años. También cuenta con la homologación ECE R44/04, y tiene sistema de anclaje Isofix para mayor estabilidad y respaldo reclinable.

Ventajas

  • La instalación es muy seguirá y estable.
  • Tiene espuma absorbente de impactos.
  • El reductor es ajustable y seguro.

Desventajas

  • Podría ser más liviana.

Silla de coche Cybex Sirona M2 i-size – Grupo 0+/1

Cybex - Silla de coche grupo 0+/1 Sirona M2 i-size, desde el nacimiento hasta los 4 años, de 45 cm hasta 105 cm aproximadamente, 19 kg máximo, con base M, Gris (Manhattan Grey)

La silla de coche Cybex Sirona es muy segura, pues cuenta con sistema de anclaje Isofix y tecnología L.S.P para proteger al bebé de impactos laterales. Es muy estable, fácil de instalar y pueden utilizarla niños del grupo 0+ y 1, más o menos desde el nacimiento hasta los 4 años. Además, también puede colocarse en sentido de la marcha y contramarcha.

Ventajas

  • Se reclina muy fácil.
  • Es de instalación fácil.
  • Tiene un respaldo cómodo.

Desventajas

  • Se podría reclinar más.

Cybex Gold – Grupo 2/3

Cybex Gold - Silla de coche Solution S-Fix, para coches con y sin Isofix, Grupo 2/3 (15-36 kg), Desde los 3 hasta los 12 años aprox., Negro (Urban Black)

El sistema de instalación de esta silla es realmente sencillo. Está hecha para bebés del grupo 2 y 3, por lo que se puede utilizar desde los 9 meses hasta los 12 años, cuenta con sistema Isofix, e incluye un respaldo regulable en 12 posiciones distintas.

Ventajas

  • El asiento es reclinable para mayor comodidad.
  • Tiene sistema de protección lateral.
  • El cojín reductor es ergonómico y cómodo.

Desventajas

  • Podría ser más liviana.

¿Vale la pena comprar una silla de coche de coche Cybex?

silla-coche-bebe-cybex-instalacion-mejor-opinion

Las sillas Cybex son una opción muy interesante, pues no son demasiado caras y ofrecen unos muy buenos acabados. Cada modelo cumple con todas las normas de seguridad pertinentes. De hecho Cybex se caracteriza por utilizar el sistema de anclaje Isofix en la mayoría de sus sillas. Además, también ha desarrollado un sistema específico de protección lateral que ayuda a absorber impactos y mantener al bebé fijo.

En cuanto a precios, lo cierto es que se encuentran muy buenas ofertas en sillas de coche Cybex. Además, hay que tener en cuenta que son lo suficientemente robustas como para durar años y años, por lo que sin duda son una buena alternativa a otras marcas más conocidas y caras.

¿Qué silla de coche Cybex comprar?

mejor-silla-coche-cybex-seguridad-isofix-comprar

¿No sabes qué modelo de silla comprar? Hay muchas y todas bastante buenas, para que escojas la más adecuada para tu pequeño te mostramos las características que debe tener.

Seguridad

Antes que nada debes fijarte en la seguridad de la silla. El mejor sistema es el Isofix. Este tipo de sillas quedan mucho más estables. También debes buscar una silla que tenga protección contra impactos laterales. Las de esta marca incorporan un sistema L.S.P bastante efectivo que mantendrá a tu bebé fijo y seguro durante todo el viaje. Además, cuentan con cinturones de seguridad adecuados, cómodos y ajustables para que tu bebé no se tambalee.

Materiales

Los materiales de la silla que escojas determinarán su seguridad, comodidad y también la durabilidad. Debe ser una estructura lo bastante robusta para que dure algunos años, una base de metal puede funcionar. En cuanto a el relleno debe ser lo bastante acolchado para que el bebé esté cómodo, pero también debe tener un asiento profundo para mantener cómodo y fijo a tu bebé.

Adaptabilidad

Debes fijarte en que la silla que elijas sea bastante adaptable. Esto hará que sea un poco más funcional. El reposacabezas se debe ajustar muy bien al crecimiento de tu bebé, igualmente el respaldo se debe poder inclinar para poder recostar, sentar o tumbar a tu pequeño. Y en cuanto al arnés este también debe ajustarse, si es posible de manera simultánea con el reposacabezas.

Homologación

La silla que compres debe estar homologada, esto garantiza mayor seguridad. Existen dos normativas en las cuales pueden ser homologadas las sillas. La más popular es la ECE R44/04 y otra más reciente y seguro que es la I-Size cualquiera de las dos es bastante adecuada.

Foto del autor
Profesora de educación infantil, graduada en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Me encantan los peques, verlos crecer y guiarlos en su evolución. También me gusta leer y salir a bailar.