Para poder realizar un viaje con tu bebé ya sea que se trate de uno largo o corto es importante que vaya seguro. La forma más idónea para lograrlo es comprar una silla de coche para bebé. Estas son la mejor opción pues son bastante funcionales, mantienen a salvo a tu pequeño y también son duraderas.
Comparativa: Las 5 Mejores Sillas de Coche para bebé
-
- Mejores Sillas de coche de Grupo 1 – Perfectas para transportar bebés ex recién nacidos.
- Mejores Sillas de coche Grupo 1/2/3 – Las más aprovechables, útiles hasta los 12 años.
- Mejores Sillas de coche Grupo 2/3 – Para niños un poco más grandes, de hasta 12 años.
- Mejores Sillas de coche Grupo 0 – Perfectas para llevar de forma segura a recién nacidos.
- Mejores Sillas de coche con Isofix – Una recopilación de sillas con sistema de seguridad Isofix.
- Mejores Sillas de coche baratas – Ideales si buscas un buen producto a buen precio.
- Mejores Sillas de coche Minnie – Probablemente las más divertidas para los peques.
- Mejores Sillas de coche Graco – Una marca sólida, segura, económica y de calidad.
- Mejores Sillas de coche Foppapedretti – Una marca que lleva más de 50 años fabricando.
- Mejores Sillas de bebé Confort – Muy seguras, confiables, ergonómicas y robustas
- Mejores Sillas Chicco para coche – De las más confiables del mercado. Expertos en productos de bebé.
- Mejores Sillas de coche Casualplay – Gran relación calidad precio. Muy buenas sillas evolutivas.
- Mejores Sillas de coche Concord – Una marca que en los últimos años ha ganado muy buenas críticas
- Mejores Sillas de coche GB – Con modelos para todos los gustos y precios. Marca fiable.
- Mejores Sillas de coche Giratorias – Una comparativa de las mejores sillas 360 grados
- Mejores Sillas de coche Jané – Otra de las marcas de referencia en productos de bebé. Sillas geniales.
- Mejores Sillas de coche MS – Una marca española que en los últimos años ha ido ganando adeptos.
- Mejores Sillas de coche Romer – Probablemente una de las 3 mejores marcas de sillas de coche. Seguridad garantizada.
- Mejores Sillas Star Ibaby – Unos modelos difíciles de superar relación calidad-precio.
- Mejores Sillas de coche Recaro – De diseño atractivo, precios competitivos y tecnología punta.
- Mejores Sillas de coche Cybex – Versátiles y robustas, fáciles de instalar y muy seguras.
- Mejores Sillas a contramarcha – Las mejores para los bebés cuando son recién nacidos.
- Mejores Sillas con Isofix a contramarcha – A contramarcha, pero dotadas del sistema de agarre al coche Isofix
¿Qué silla de coche comprar?
Babify Grupo 0/1/2/3
Ventajas
- Arnés con 5 puntos de anclaje.
- Las protecciones laterales son fantásticas.
- Puede usarse hasta los 12 años.
- Bastante cómoda y fácil de instalar.
- Gran precio.
Star Ibaby 906 Grupos 0/1/2/3
Ventajas
- El arnés es de 5 puntos de anclaje.
- Sistema absorbe impactos.
- Evolutiva.
- Muy buen precio.
- Cuenta con reposacabezas ajustable.
Cybex Z M2 0+/1
Foppapedretti Grupo 1/2/3
Ventajas
- Cuenta con reposacabezas regulable.
- Se adapta muy bien al niño.
- Es evolutiva.
- Calidad y acabados excelentes.
Graco Milestone 0+/1/2/3
Ventajas
- Puedes colocarla en múltiples posiciones.
- Reforzada en acero.
- Bastante cómoda para los bebés, la verdad.
Para ayudarte a escoger la más adecuada para ti y tu bebé hemos preparado esta guía de compra que te presentamos a continuación.
Escoge la silla de coche más adecuada para tu bebé
Las sillas de coche para bebés se han diseñado por grupos y también se dividen según dos normativas que las rigen.
Normativa ECE 44/04
Silla de coche de grupo 0
Esta silla está hecha para bebés que estén entre los 0 a 10 kg, es decir, bebés recién nacidos y un poco más grandes. En este caso la silla se coloca a contramarcha del coche y se coloca en la los asientos traseros.
Silla para bebé grupo 0+
Este grupo de sillas para coches se utiliza en bebés de 0 a 13 kg de peso, se mantiene el modo de contramarcha y la silla debe ser fijada al coche con el cinturón de seguridad de los asientos posteriores.
Silla de coche grupo 1
Las sillas de este grupo están dirigidas para niños de 9 a 18 kg de peso. El sistema de seguridad que lo mantiene sujeto es un arnés lo que te da la facilidad de colocar la silla en sentido de la marcha o en contra marcha.
Silla infantil de coche grupo 2
El asiento de las sillas de este grupo es mucho más alto y permite que se sujete con el cinturón del coche. Además, está hecha para niños entre 15 y 25 kg de peso.
Sillas de coche para niños grupo 3
Aquí tu bebé estará sujeto y seguro gracias al cinturón del coche y está diseñado para niños entre los 22 a 36 kg.
Normativa R-129
i-Size de 45-75 cm
Según la estatura de tu bebé esta tipo de sillas para coche están diseñadas para pequeños de hasta un año de edad. Se utilizan en contramarcha y el anclaje es de Isofix y arnés para mayor seguridad.
i-Size hasta 105 cm
La cantidad de tiempo que puedes utilizar esta silla es mayor, pues puede ser ocupada desde los 6 meses hasta los 4 años de tu bebé. También estas sillas tendrán arnés y sistema Isofix.
i-Size de 100-135 cm
Este tipo más que una silla de coche para bebés común es un elevador de respaldo con un anclaje de Isofix y se puede utilizar en niños de hasta 10 o 12 años.
¿Hasta qué edad se debe utilizar una silla de coche?
Una pregunta recurrente es hasta qué edad tu hijo deberá tener una silla para coche. Esto puede depender de su estatura y peso según el tipo de silla y grupo al cual pertenezca. Usualmente, los niños que miden menos de 135 cm deberían continuar utilizando una silla de coche.
Cuando un pequeño supera los 135 cm es el momento de dejar de lado la silla y podrá utilizar el cinturón de seguridad con normalidad. También es recomendable que se utilicen sillas hasta que los niños superen los 150 cm de estatura.
¿Qué es el Isofix?
Antes que nada debes saber que el Isofix se trata de un sistema de seguridad con estándares internacionales que permitirá que la silla que compres sea mucho más segura. El sistema está hecho con enganches robustos que mantendrán a tu bebé en su sitio durante todo el viaje.
Todos los coches que han sido fabricados luego del año 2014 cuenta con un sistema de anclaje inserto en el chasis del coche. A esos anclajes es que se podrán instalar las sillas del coche y tu bebé estará seguro.
¿Es difícil instalar el sistema Isofix?
No es nada difícil, instalar el sistema Isofix en tu coche es una de las cosas más sencillas. El sistema está compuesto por dos anclajes estos están colocados en el asiento de tu coche y el respaldo. También existe la posibilidad de anclar la silla al cinturón del coche, este suele ser menos recomendable pues puede tambalearse un poco más.
Lo cierto es que su sistema de enganche es muy sencillo, solo con un clic quedará muy bien fijada al asiento. Este tipo de sillas son bastante seguras pues también tienen un sistema para amortiguar los golpes que en caso de movimientos bruscos tu bebé no se moverá de la silla.
¿Es mejor colocar la silla en dirección a la marcha o en contra marcha?
El sentido en el cual se coloque la silla de coche para bebés dependerá del modelo que se tenga y también del grupo para el cual esté dirigido. Algunas sillas simplemente podrán ser colocadas en un sentido pero existen otras que giran 360° que te dan la oportunidad de adaptarla según desees.
También debes tomar en cuenta la seguridad a la hora de colocar la silla. Para los bebés más pequeños y que utilicen sillas del grupo 0 es indispensable que esté colocada la silla en contra marcha. Los bebés en ese grupo se pueden tambalear demasiado y la inercia de los frenazos puede ser perjudicial.
En los grupos 1,2 y 3, aquí si colocas las sillas en relación a la marcha o no puede depender de lo que desees, es una decisión personal. Aunque cabe destacar que colocar la silla a contra marcha siempre es mucho más seguro
¿En qué fijarse antes de comprar una silla de coche para bebés?
Existen diferentes elementos que harán que la silla de coche para bebés que escojas sea la mejor de todas. ¿No sabes en qué fijarte? Pues no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debe tener la silla perfecta.
Comodidad
La comodidad sin duda alguna es un elemento indispensable a tomar en cuenta. Siempre deberá ser una silla acolchada y ergonómica. Pero debes prestarle especial atención al tipo de viaje que realizarás con tu bebé. Si se traja de viajes cortos por la ciudad o a hacer una compra no necesitas una silla tan robusta.
En cambio, cuando quieres hacer viajes largos la silla debe ser muy acolchada y con un respaldo que se pueda adaptar bien a tu bebé. Estas obviamente serán más costosas, pero funcionales.
Grupo
Antes de comprar una silla de coche para bebé debes saber con exactitud el grupo en el cual está clasificado tu bebé. Aunque existen aproximadamente 4 grupos en cada tipo de silla no quiere decir que tengas que comprar 4 sillas durante todo el crecimiento de tu bebé. Algunas de ellas se pueden adaptar muy bien a diferentes grupos así puedes comprar una sola para mucho tiempo.
Dimensiones de la silla
De nada servirá que compres una silla muy grande si es que no tienes el espacio suficiente para colocarla en el coche. Para ello antes de ir en la búsqueda de alguna mide la parte trasera de tu coche ten en cuenta el espacio qué ocupará la silla y cuánto te dejará libre para otras personas.
Tienes la opción de dejar la silla fija o montarla y desmontarla, en cualquiera de los casos ese proceso debe ser cómodo, así que busca una silla segura, pero liviana.
Adaptabilidad
La silla que escojas debe ser adaptable para así brindarle mayor comodidad a tu bebé. Fíjate que el reposacabezas se pueda adaptar según lo que esté haciendo tu pequeño. Si tu bebé está dormido lo mejor es que tenga la cabeza un poco inclinada y no recta como si estuviese sentado normalmente. Además, esto no solo le dará comodidad sino seguridad durante el viaje
Facilidad de montaje
En ocasiones deberás cambiar la silla de coche por diferentes razones o simplemente quitarla cuando no llevarás al bebé contigo. Para que esto sea cómodo y nada engorroso busca un sistema que sea sencillo. El más fácil de utilizar es el sistema Isofix, que te brindará la seguridad y montaje sencillo que necesitas
Seguridad
Es muy importante que tu bebé esté seguro. Primero, la silla debe estar muy bien fijada al coche, para ello el sistema Isofix será más que suficiente. Este se queda muy sujeto y la silla no se tambaleará en ningún momento. También consigue una que tenga un arnés resistente y que mantenga a tu bebé unido a la silla.
Índice
- 1 Comparativa: Las 5 Mejores Sillas de Coche para bebé
- 2 ¿Qué silla de coche comprar?
- 3 Escoge la silla de coche más adecuada para tu bebé
- 4 ¿Hasta qué edad se debe utilizar una silla de coche?
- 5 ¿Qué es el Isofix?
- 6 ¿Es mejor colocar la silla en dirección a la marcha o en contra marcha?
- 7 ¿En qué fijarse antes de comprar una silla de coche para bebés?