Si te gusta andar en bicicleta y quieres compartir esa maravillosa afición con el niño la compra de un portabebés para la bici es una gran idea. Hoy en día son económicos, seguros y cómodos, y garantizan horas y horas de diversión sobre pedales.
Los 5 Mejores portabebés para bicicleta: Tabla comparativa
🥇 La Mejor silla Portabebé para bici: Polisport 67826
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Puede utilizarse durante mucho tiempo dado que se adapta genial a muchas edades.
- Está muy bien acolchado.
- Es robusto.
- Se acopla a cualquier modelo de bicicleta.
Desventajas
- Ocupa bastante.
🏆 El Mejor Portabebé de bicicleta delantero: Weeride Safe Front Deluxe
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es seguro y robusto.
- Es muy fácil de armar y acoplar, apenas tardas 5 minutos.
- Bascula muy bien el peso del niño.
Desventajas
- El pedaleo podría ser más cómodo.
💰 El Más Barato: Silla Comercial Tridegar 18630401
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Precio.
- Engancha bien al cuadro y no va a botes.
- Es sólido y seguro.
Desventajas
- No vale para todos los cuadros.
Remolque para Niños Dos PLAZAS, con Amortiguadores
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es espacioso y cómodo.
- Es bastante seguro, sobre todo su sistema de amortiguación.
- Se adapta a cualquier bicicleta.
Desventajas
- Lleva unos minutos montarlo.
Polisport Boodie Portabebés Child
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Se instala muy fácilmente.
- Es robusto y seguro.
- Se adapta de maravilla a las distintas edades del niño.
Desventajas
- El manual de instrucciones es un poco pobre.
¿Qué es un portabebés para bicicleta?
Un portabebés para bicicleta es una silla que se acopla a la bicicleta y que sirve para transportar a un bebé. Actualmente son bastante seguras ya que cuentan con sistemas que amortiguan los botes, así como cinturones de seguridad con varios puntos de anclaje.
¿Cómo elegir una silla portabebés para la bici?
A la hora de comprar un asiento portabebé para la bicicleta se recomienda analizar los siguientes elementos:
Nivel de seguridad
Es indispensable que el bebé viaje seguro siempre. Para esto el asiento debe incorporar correas o arneses fuertes, que garanticen la sujección adecuada ante cualquier imprevisto. Por lo general, un arnés con 3 puntos de cierre es suficiente, aunque con uno de 5 el niño estará más seguro.
La utilidad
Es fundamental que el portabebés que elijas funcione bien durante todo el trayecto. No es lo mismo uno de uso diario que uno de paseo. En el primer caso necesitarás algo ergonómico, que te permita pedalear con total libertad y comodidad, mientras que en el segundo caso quizás te compense más algo más alto, que le permita ver al niño el paisaje, la naturaleza y la montaña.
Tipo de asiento
Existen dos tipos de portabebés para bici, el delantero y el trasero. La diferencia está en que el delantero te permite tener más controlado al niño, aunque para pedalear es más incómodo, mientras que el trasero es más eficiente a la hora de pedalear y también le aporta más visión al bebé.
Características de tu hijo
En función de la edad, el peso y la altura del bebé debes elegir el tamaño adecuado. Todos los asientos de bebé para bicicleta tienen una limitación en cuanto a peso, tamaño y edad. En este punto lo mejor es optar siempre por el que más peso resista, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño, no vaya a ser un incordio cuando llegue la hora de usarlo.
¿Por qué comprar un asiento portabebés para la bicicleta?
Si te gusta el ciclismo la compra de un portabebés para la bici es prácticamente algo obligatorio. No hay nada mejor que inculcar al niño el gusto por el deporte, la naturaleza y la vida sana, y para ello la mejor forma es a través del juego.
Al principio a los bebés les da un poco de miedo ir tan altos y a tanta velocidad, pero no te equivoques, porque a los 2 minutos ya lo están gozando ¿A quién no le gusta ir a toda leche encima de una bici y sin tener que hacer el esfuerzo de pedalear? A ellos sí, desde luego.
No obstante, si aún quieres motivos para comprar un portabebés para la bici aquí te dejo otros dos:
Seguridad en todo momento
Los asientos portabebé son seguros, cuentan con arneses sólidos que no se van a sueltar pase lo que pase. Eso sí, debes elegir uno homologado en España. Muchas veces es difícil identificar si un portabebés está o no homologado, en ese caso lo mejor es acudir a las opiniones de los usuarios.
Libertad
Sí, libertad. Un portaniños de bici te brinda la libertad de poder llevarte al peque a cualquier parte, y así disfrutar de una tarde juntos. Sin él no podrás llevarte a tu hijo en la bicicleta porque no hay otra alternativa segura, tiene que ser un portabebés.