Con una minicuna de mimbre tu bebé puede dormir con total seguridad y comodidad. A día de hoy, lo cierto es que hay muchísimos modelos distintos, cada de ellos con sus ventajas y desventajas. Por eso vamos a separar un poco la paja del grano y traerte una comparativa de las 5 mejores.
¿Cuáles son las 5 Mejores Minicunas de Mimbre?
La mejor Minicuna de mimbre: WALDIN XXL, 44 colores
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es una pasada lo bonita que es.
- Muy silenciosa al desplazarla.
- Estructura robusta y de calidad.
- Muchos modelos para elegir.
Desventajas
- Es bastante grande, un poco más que una mini cuna tradicional.
La minicuna de mimbre más barata: Original Baby
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Las asas permiten transportar al niño muy cómodamente.
- Es barata.
- No pesa ni ocupa.
Desventajas
- No incluye las patas, deben comprarse aparte (en total sale a 100 euros más o menos).
- También hay que comprar el colchón y el forro aparte.
WALDIN XXL, 26 modelos
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Estructura robusta.
- Se ajusta muy bien a lo prometido, es preciosa.
- Varios modelos.
Desventajas
- Es grande, más que una minicuna típica.
WALDIN Minicuna de mimbre XXL, 18 modelos
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Se monta y desmonta fácilmente.
- Es robusta.
- Muy bonita.
- Varios modelos.
Desventajas
- Es grande.
WALDIN XXL, 9 colores
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Buen precio.
- Tela de calidad y bien cosido.
- Es muy muy bonita.
- Varios modelos.
Desventajas
- Podría añadirse barniz a la parte inferior.
Recomendaciones para comprar una minicuna de mimbre
Ya vimos que el mercado ofrece muchos modelos estupendos y es un poco complicado escoger. No obstante, observando las siguientes características seguro que te decides por qué minicuna de mimbre comprar.
Movilidad
Este factor es altamente importante, ya que de él depende tu comodidad. La movilidad de la minicuna de mimbre debe ser sencilla, de lo contrario, no podrás llevar al niño de una habitación a otra con facilidad.
De ese modo, es necesario que te fijes en algunos elementos que facilitan el transporte. El principal de ellos es el peso. El mimbre no añadirá mucho, pero el resto de los materiales sí lo hará. Así que opta por modelos de madera.
El segundo elemento es la presencia de asas. Estas son muy comunes, y ofrecen la posibilidad de mover la minicuna sin despertar al niño.
El tercer elemento son las ruedas. Las mismas son una opción aún mejor que las asas, dado que ni siquiera debes cargar la minicuna. Podrás moverla de aquí para allá sin esfuerzo alguno. Eso sí, asegúrate de que vengan con frenos.
Finalmente, un último elemento es que la minicuna sea plegable. Así se te hará todavía más fácil moverla. Pero ten en cuenta que te puede tomar unos minutos armarla y desarmarla, de acuerdo con el modelo.
Tamaño
Es conveniente que la minicuna mimbre que elijas comprar tenga el tamaño adecuado respecto a tu habitación. Es cierto que un modelo grande suele ser más duradero, pero también ocupa más espacio. Ten eso en cuenta.
Es conveniente buscar un equilibrio, algo lo suficientemente grande como para poder acomodar al bebé durante meses, pero lo suficientemente pequeño como para que no ocupe demasiado espacio.
Nivel de ventilación
La minicuna tiene que venir con un buen grado de ventilación. De no ser así, tu hijo se llenará de sudor mientras está dentro.
Para este factor es totalmente fundamental considerar el material del colchón y de los demás elementos internos. Siempre que sean de algodón, ofrecerán buena ventilación.
Igualmente es necesario que, de venir con mosquitero, este sea de malla.