Minicunas con dosel ¿Cuál es mejor para comprar?

Última revisión:


Las minicunas con dosel son probablemente las más bonitas de entre todas las cunas de bebé. Algunos modelos parecen sacados de cuentos de hadas, y además, también protegen un poco al niño, cosa que nunca está de más. Si te interesa conocer cuáles son las 5 mejores, esta guía puede serte interesante.

¿Cuáles son las 5 mejores Minicunas con Dosel?

Mejor minicuna de tijera con dosel: Cambrass de Madera

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta minicuna con dosel cuenta con colcha lavable y un somier de madera de acabado uniforme de 5 mm. Viene equipada con 4 ruedas para el traslado, cada una con su propio freno. Tiene unas dimensiones de aproximadamente 55 x 87 x 74 cm, y está pensada para usarse con niños de entre 0 a 6 meses. Su peso es de 9,79 kg en total.

Ventajas

  • Sus ruedas te permitirán moverla a donde quieras sin peligro.
  • Puedes armarla y desarmarla en un minuto y sin herramientas.
  • Cabe en cualquier rincón.

Desventajas

  • Sería conveniente añadir un poco de grosor al colchón.

La Minicuna con dosel más elegante: WALDIN XXL 18 modelos

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta minicuna con dosel cuenta con un diseño muy elegante, que recuerda a las cunas de época. Trae incorporados un protector, una barra para el dosel, un colchón, un edredón y un lazo. Su diseño está hecho con madera de gran calidad, e incorpora varios ejes de acero. Sus dimensiones son de 105 x 70 x 80 cms.

Ventajas

  • Puedes ajustar su altura a medida que crece tu bebé.
  • Estructura muy firme.
  • Se desplaza sin hacer el menor ruido.

Desventajas

  • Se destaca todavía más con niños grandes.
  • Hay que pagar el envío.

La minicuna con dosel más barata: WALDIN cuna de colecho 14 modelos

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta minicuna está hecha con madera de haya maciza y lacada en color blanco. Tiene incluido un somier que funciona sin tablas, un colchón, 4 ruedas equipadas con frenos y 4 laterales. Está disponible en 14 modelos, y sus dimensiones son de 95 x 60 x 80 cm y su peso de 15 kg. También cuenta con un sistema de acoplamiento a la cama.

Ventajas

  • Te permite hacer colecho y usarla como cuna normal.
  • Muchos modelos a elegir.
  • Es resistente y duradera.

Desventajas

  • Podría tener un mayor rango de edad (más o menos 6 meses).

Minicuna Giraffe

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este modelo viene equipado con cintas flexibles que permiten plegarla simplemente levantándola. Incluye un colchón de espuma, una vestidura y una colcha con relleno de hueca siliconada. Funciona a la perfección con niños de hasta 9 meses. Sus dimensiones son de 61 x 90.5 x 65 cm, y puede lavarse a máquina a menos de 30 grados centígrados.

Ventajas

  • La puedes desplegar al instante con tan solo levantarla.
  • Se adapta a bebés de cualquier peso.

Desventajas

  • Funciona todavía mejor en invierno.

WALDIN carretilla portabebés XXL 6 modelos

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este modelo tiene incorporadas 4 ruedas, cada una con su respectivo freno. Sus dimensiones son de aproximadamente 105 x 70 x 80 cm, y viene con barra para el dosel, almohada, colchón y edredón. Asimismo cuenta con una cesta de mimbre hecha con sauce natural y sin tratamientos. Sus materiales están libres de generar alergias.

Ventajas

  • Se monta y desmonta bastante fácil.
  • Estéticamente es una chulada.
  • Es de madera, bastante estable.

Desventajas

  • Podría ocupar un poco menos.

¿Qué analizar antes de elegir una minicuna con dosel?

mejor-minicuna-dosel-comparativa-bebe

Si tienes claro que quieres una minicuna con dosel pero no sabes por cuál decidirte, esta guía de compra probablemente arroje un poco de luz. En concreto, para elegir una buena minicuna debe tenerse en cuenta:

Material del dosel

El dosel debe estar hecho de un material resistente y transpirable. De esa forma estarás asegurándote de que el bebé se mantenga fresco al dormir.

En ese sentido, es conveniente que la tela del dosel tenga un diseño de malla. Es decir, que cuente con pequeños agujeros distanciados entre sí. Eso facilitará la entrada del aire.

Facilidad de montaje

Las minicunas de este tipo suelen requerir un montaje muy cuidadoso. Aunque no por eso tiene por qué ser difícil.

Hoy en día muchas compañías se han dado cuenta de la necesidad de tener facilidades a la hora de montar, y por ello han ido perfeccionando los diseños para que el usuario pudiese armar la minicuna con total facilidad. Incorporando, por ejemplo, los ensamblajes sin herramientas y plegados con un simple movimiento de mano.

Para encontrar una minicuna que sea fácil de armar lo mejor es valorar lo que opinan personas que ya han probado el producto. No ganan nada opinando, por eso son tan fiables.

Edad recomendada

Las minicunas con dosel suelen estar diseñadas para una edad en específica. Concretamente para los primeros meses.

Sin embargo, entre unas y otras hay diferencias importantes en cuanto a rango de edad. Mientras más amplio es ese margen, más tiempo de vida útil tendrá la minicuna. Este factor es importante, ya que si te equivocas, tendrás que cambiar de cuna al poco tiempo.

De esa manera, es conveniente que pueda disponer de ella a medida que vaya creciendo.

Dimensiones

Aunque parezca evidente, es necesario resaltar que el tamaño de la minicuna debe adaptarse a dos cosas: al tamaño del bebé, y al de tu habitación.

Si la minicuna es demasiado grande, el niño puede sentir temor, dado que el espacio lo abarca de más. Por otra parte, si es muy pequeña le será imposible dormir.

Algo parecido sucede con la habitación. La minicuna tiene que poder entrar y salir sin problemas, puesto que así no te estorbará el paso. Y en consecuencia, cuando quieras desplazarla a otro lugar podrás hacerlo en un instante.

Foto del autor
Profesora de educación infantil, graduada en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Me encantan los peques, verlos crecer y guiarlos en su evolución. También me gusta leer y salir a bailar.