Minicunas ¿Cuál es mejor para comprar?

Una minicuna es lo mejor para el descanso del recién nacido durante los primeros meses de vida. Son ligeras y versátiles, fáciles de llevar de un cuarto a otro, y por eso tienen tanto éxito, porque nos permiten tener controlado al bebé en todo momento.

Comparativa: Las 5 Mejores Minicunas de bebé

 

🔍¿Qué tipo de minicuna buscas?

Recomendaciones para elegir una minicuna

Existen una serie de elementos que nos ayudan a elegir cuál es la mejor minicuna según nuestra situación. Estos son:

Materiales de fabricación

Por lo general, las minicunas están fabricadas de metal o de madera. Ambos materiales son bastante buenos porque son robustos y ligeros. La madera tiene como punto fuerte la elegancia, ya que tiende a ser más bonita que el metal. En cambio, las minicunas metálicas suelen ser un poquito más duras, aunque también menos bonitas.

Seguridad

Este es el elemento principal que se debe valorar a la hora de comprar una minicuna para tu bebé. Antes de nada, debemos verificar de que cuenta con el sello de que cumple las normas de la Unión Europea. De ser así ya sería apta para la compra, aunque siempre viene bien comprobar que además la minicuna cuenta con bordes redondeados, sin dejar aristas.

Portabilidad

Algunas minicunas son portátiles, mientras que otras no. Por lo general se recomienda optar por una portátil ya que te será mejor para cambiar de habitación. Piensa que durante los primeros meses solemos tener al bebé lo más cerca posible, y en ese sentido una minicuna portátil nos aporta muchas facilidades.

Estructura

Lo lógico es optar por comprar algo estable, que se sostenga bien en el suelo y que no le bailen las patas. Es recomentable analizar la estructura, y verificar que no se tambalea en absoluto. Para ello, puedes probar a meter un pequeño peso dentro y ver cómo responde.

Accesorios

Las minicunas suelen traer diversos accesorios como el edredón, la colcha, la almohada o el colchón. Comprueba bien si trae todo lo necesario y céntrate sobre todo en el colchón, ya que los colchones son los que suelen dar más problemas. Y es que en muchos casos las minicunas traen colchones demasiado finos, de modo que al final te ves obligada a comprarle otro colchón aparte, con lo que eso conlleva.

¿Qué minicuna de bebé comprar?

Mibebestore Minicuna Blanco/gris

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Se trata de una mini cuna de bebé ideal si buscas algo bueno en relación calidad-precio. Es plegable, con solo levantar unas cintas que tiene ya puedes plegarla, también está fabricada en madera blanca y viene con cuatro ruedas. Con la compra se incluyen la colcha, el cochón y una almohada. Cuenta con unas dimensiones de 91 x 62 x 65 cms, y puede utilizarse hasta los 9 meses de edad.

Ventajas

  • Precio fantástico.
  • Se pliega y despliega con facilidad.
  • Es robusta y ligera.
  • Se monta muy fácilmente.

Desventajas

  • Se recomienda comprarle otro colchón porque es bastante fino.

BABYBJÖRN Viajes

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Si lo que quieres es una minicuna que pueda plegarse con facilidad y que ni pese ni ocupe, la Babybjörn es lo más. Solo pesa 6 kg, y es bastante amplia, ya que mide 113 x 80 x 60 cms. Es apta hasta los 3 años de edad y destaca sobre todo por lo fácil que es de plegar, solo se necesita un movimiento.

Ventajas

  • Ligera y fácil de armar y desarmar.
  • Puedes ver lo que hace el bebé a través de la redecilla.
  • Una vez plegada no ocupa casi nada.
  • Cuenta con un colchón bastante bueno y grueso.

Desventajas

  • Es un poco cara.
  • Al ser tan alta es un poco incómodo meter y sacar al niño.

Minicuna bebé Besrey

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este modelo destaca por lo económica que sale en comparación con otras. Incluye colchón y mosquitera, solo pesa 9,4 kilos, y tiene un tamaño de 99 x 61 x 106 cms. También viene con ruedas en cada una de las patas y puede utilizarse en bebés de hasta 6 meses de edad.

Ventajas

  • Tiene unos cuantos bolsillos para guardar cosas del bebé.
  • Es bastante robusta, cumple perfectamente.
  • Se monta y desmonta con facilidad.

Desventajas

  • Es algo más aparatosa que las minicunas tradicionales.

Chicco Next2Me

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este modelo de minicuna está totalmente pensado para que puedas hacer colecho. Es realmente práctica, ya que puedes ajustarla hasta en once alturas, y reclinarla hasta en 4 posiciones distintas. También funciona como cuna normal o como cuna-mecedora, de modo que te permite acunar al peque con el pie, y posee ruedas con sus respectivos frenos en cada una de las patas

Ventajas

  • Fácil de montar.
  • Es la más práctica de todas, se ajusta a como desees.
  • La estructura y la calidad es lo ideal.
  • Se ajusta genial para el colecho.

Desventajas

  • Lo único malo es que las ruedas no giran sobre si mismas porque no tienen eje.

🥇 Waldin minicuna bebé, 44 colores

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La Waldin es una minicuna bonita y completa. Trae mosquitera, un dosel con bonitos lazos, un edredón, un colchón de algodón 100% y una almohada. Se puede mover con facilidad ya que cuenta con 4 ruedas, cada una con su propio sistema de frenado, y en total mide 105 x 70 x 80 cms, por lo que es bastante grande.

Ventajas

  • Muy muy elegante.
  • Es robusta, estructura sólida.
  • Puedes comprarla en muchos modelos y colores personalizables.

Desventajas

  • Es un poco más grande que una minicuna al uso.

¿Cómo se lava una minicuna?

bebe-duerme-minicuna

Para lavar la minicuna se debe hacer lo mismo que con las cunas. Simplemente se debe quitar las sábanas y el edredón y meter todo en la lavadora. En cuanto a su esqueleto, generalmente no puede meterse en la lavadora, salvo en el caso de algunas minicunas portátiles. La mejor manera de lavarlo es utilizando agua y jabón, y con un trapo húmedo ir frotando como si se tratase de cualquier otro mueble.

¿Hasta cuándo suelen ser útiles las minicunas?

No hay una edad fija para esto, porque cada bebé desarrolla de forma distinta, pero por lo general a partir de los 6 meses suelen dejar de ser eficientes.

La mayoría de las minicunas son bajas, de modo que no están diseñadas para bebés que puedan levantarse. Lo ideal es dejar de utilizarlas tan pronto como veas que tu bebé hace el amago de levantarse, aunque hay algunas que pueden usarse durante algo más de tiempo.

¿Cuál es la mejor marca de minicunas?

Esta pregunta no tiene una respuesta clara, ya que existen muchísimas marcas y miles de modelos. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con una esa sería Chicco. Creemos que es el fabricante que más experiencia tiene fabricando este tipo de artículos para bebé, aunque también hay otros como Jané o Babybjörn que tampoco se le quedan atrás.

Lo bueno de este tipo de marcas es la experiencia, y lo malo, el precio. Hoy en día no son tan recomendables como antaño, dado que hay muchísimas marcas nuevas que están ofreciendo precios realmente competitivos, y productos que nada tienen que envidiarles a las míticas minicunas Chicco.

¿Cuna o minicuna?

mejor-minicuna-bebe

Lo bueno de las minicunas es que no ocupan y son más económicas, y lo bueno de las cunas es que ofrecen un mayor rango de edad, de modo que podrás darles más uso.

Las minicunas te ofrecen la posibilidad de poder llevarte a tu hijo a cualquier habitación de forma muy sencilla, mientras que las cunas son muebles fijos que no puedes mover entre habitaciones.

También arropan más a los bebés. Ten en cuenta que una cuna es demasiado grande para un recién nacido, mientras que una minicuna le hará sentirse más arropado, y también nos permiten hacer colecho con más facilidad.

¿Son seguras las plegables?

Depende del modelo, pero siempre que la minicuna cuente con el sello de calidad de la Unión Europea no debería de haber problema. Piensa que las normas de la UE son bastante estrictas, sobre todo con el tema de los bebés, por lo que hacen pruebas bastante exigentes a todo artículo que tenga que ver con el bebé.

En particular, comprueban que las mini cunas cuenten con sistemas anti-cierre eficaces, y que no haya posibles aristas o tornillos que puedan tener contacto con el peque, entre otras cosas.

¿Cuáles son los principales accesorios de una mini cuna?

minicunas-bebe-tipos-caracteristicas-opinion-donde-comprar

Al igual que lo que ocurre con las cunas, las minicunas también disponen de una serie de accesorios, que en muchos casos resultan imprescindibles. En particular, son accesorios imprescindibles las sábanas, el colchón, la colcha, así como la chichonera para minicuna.

Colchón

Cuando compras una minicuna suele venir con colchón, si bien esto no tiene porque ser así. Estos casos suelen ser un poco complicados porque no es tan sencillo encontrar una tienda que venda colchones de minicuna sueltos. Como somos conscientes de esto, aquí puedes consultar una selección de los que pensamos que son los mejores colchones para minicuna, para que elijas el que más te guste.

Colcha y sábanas para minicuna

Si tienes pensado adquirir una minicuna, no te olvides de comprar una colcha y sábanas para la misma, ya que gran cantidad de ellas vienen sin tales accesorios. En esta web, disponemos de sábanas para minicuna de varios tamaños y materiales, como la franela o el algodón, por lo que podrás elegir la más idónea según tu caso. Con la colcha ocurre prácticamente lo mismo, así que fíjate en cuál es la ideal para tu bebé.

Protector o chichonera para minicuna

La chichonera es un protector que evita que tu peque pueda lesionarse con las barras de la camita. Garantizar un espacio seguro es algo imprescindible para que el niño crezca en excelentes condiciones. Un mal golpe puede desencadenar en un problema grave, por lo que una chichonera es el complemento necesario para toda minicuna. Además, a los recién nacidos les encanta la textura esponjosa y los dibujos estampados que suele haber en estos protectores.