Una de las mejores herramientas para ayudar en el desarrollo del bebé son los gimnasios. Son probablemente el juguete favorito del bebé, y no es para menos, ya que los estimulan y los incentivan a moverse, a tocar aquí, a pulsar allá…
Los 5 Mejores Gimnasios para bebé de madera
🥇 El mejor gimnasio de madera para bebés: Hess 13333
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es muy resistente, con el uso diario no se romperá.
- No es tóxico.
- Estéticamente es muy bonito.
- Tiene bastante donde jugar.
- Los bebés flipan con él.
- Puede utilizarse como andador.
Desventajas
- Las ruedas inferiores si el bebé es pequeño es mejor no colocarlas.
- Lleva su tiempo montarlo, aunque es fácil.
💰 El Más barato: Bieco 4002315
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Resistente.
- Fácil de armar.
- Muy barato.
- Puede utilizarse desde el nacimiento.
Desventajas
- Con el crecimiento el bebé lo mueve con facilidad y puede llegar a ser peligroso.
Hess 13371
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Tiene espacio para incluir otros juguetes.
- Es muy resistente y duradero.
- La barra se puede ajustar a varias posiciones.
Desventajas
- Los tornillos podrían enroscar mejor.
Mamimami Home
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Estructura muy estable y segura.
- Es plegable, puedes llevarlo de viaje.
Desventajas
- No atrae tanto al bebé como otros modelos.
- Podría mejorarse la calidad.
Trapecio de juegos para bebé Roba-Kids
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- El movimiento de las piezas es bastante chulo.
Desventajas
- Con el tiempo se deshace.
- Tiene todos los certificados de la UE pero no es del todo seguro.
Recomendaciones para comprar un gimnasio para bebé de madera
Antes de aventurarte a comprar un gimnasio de madera para bebés debes valorar una serie de elementos que te ayudarán a saber si estás ante un buen producto. En concreto, lo más importante es fijarte en:
Tamaño
Los gimnasios de madera no siempre tienen que ser demasiado grandes. Dependiendo del espacio de que dispongas necesitarás un tamaño u otro. Fíjate bien en las dimensiones del producto y compáralas con el espacio que tengas, pues de esta manera podrás elegir el que mejor se adapte a vuestra situación.
Materiales
Aunque se sabe con claridad que la madera es el material principal de este tipo de gimnasios, debes siempre procurar que sea un tipo de madera lo suficientemente segura. Debe ser una madera tratada y recubierta para que no suelte astillas y sea mucho más seguro para tu bebé.
Seguridad
Es probable que tu bebe se sienta traído por los diferentes colgantes del gimnasio, así que lo correcto es buscar uno fabricado con materiales libres de tóxicos. De esta forma tu bebé podrá tocarlo, meterlo a la boca y jugar sin problemas.
Estabilidad
Es indispensable que el gimnasio sea lo suficientemente rígido y también estable. Tu bebé estará debajo y no es nada recomendable que sea endeble, ya que se le podría caer encima.
Tipo de barra
Existen diferentes tipos de barras en los gimnasios de madera para bebé, algunas son estáticas, pero otras son también ajustables.
En concreto, la mejor opción es esta última, ya que te permitirá graduar a qué nivel quieres que esté. Esto ayudará a que tu bebé tenga un acceso más fácil a los juguetes y pueda divertirse más y mejor.
Funcionalidad
Puede pensarse que la primera funcionalidad de un gimnasio de este tipo es que tu bebé se entretenga un rato, pero lo cierto es que no es lo único. También es indispensable que pueda aprender, desarrollar la motricidad fina, que sea más elástico y creativo.
Sistema de plegado
Deberás buscar un gimnasio bebé madera que sea lo más sencillo de guardar y ubicar en casa, sobre todo si esta no es muy grande. Para ello, lo mejor es buscar algo que cuente con un sistema de plegado eficiente. También es interesante que tenga ruedas, pues así podrás moverlo con facilidad.
Ventajas de los gimnasios de madera para bebé
Este tipo de gimnasios son los de toda la vida. Ofrecen las mismas posibilidades que los de plástico pero son más duraderos, y lo mejor es que cuestan prácticamente lo mismo. Además, también destacan por:
Divertir al bebé
Tu bebé podrá estar un muy buen rato jugando con el gimnasio bastante feliz. Este tipo de juguetes han sido creados para que sean atractivos para tu pequeño y pueda mantener la atención dirigida hacia ellos.
Ayudar al crecimiento
El desarrollo físico y mental de un bebé es muy importante. Por ello es que estos gimnasios son bastante necesarios, ya que su uso ayudará al niño a ser más ágil, creativo y atento.