¿Buscas información sobre pañales para bebés? Si es así has llegado al sitio indicado, pues aquí te traemos una guía muy completa con la que seguro que vas a despejar unas cuantas dudas.
¿Cómo escoger la talla correcta de pañales para bebés?
Escoger la talla adecuada para tu bebé es muy importante. De ello dependerá la comodidad y la seguridad. Si queda demasiado pequeño le molestará en la piel y si es muy grande se derramará todo su contenido.
Para saber cuál es la talla adecuada uno de los métodos más sencillos es comprar pañales que tengan una cinta adhesiva que logre ajustarse a la medida sin que queden espacios sueltos. También la línea del pañal debe estar un poco por debajo del ombligo, si está más arriba puede infectarse con facilidad.
En la parte trasera también debe estar toda esa área cubierta lo más posible, pero sin dejar espacios vacíos. Si hay espacios vacíos es más que probable que se derramará el contenido.
Todo eso parece que pueda ser algo excesivamente intuitivo, pero realmente los pañales están divididos en tallas que van en relación a la talla y el peso. A continuación te contamos sobre las talla que podrás comprar.
Tallas de pañales para bebés
La forma más sencilla para averiguar qué talla es la adecuada para tu bebé es por el peso. Las tallas de pañales están divididas en relación a este parámetro y podrás ver la talla en el empaque. Las tallas que puedes comprar son:
- Talla 0: Esta talla se utiliza en niños recién nacidos que suelen estar entre 1 y 3 kilogramos de peso. Lo mejor es que busques un pañal que tenga un tejido suave, a esa edad su piel es más sensible.
- Talla 1: Ideal para los niños que están entre los 2 y 5 kilogramos
- Talla 2: Para bebés entre 3 y 6 kilogramos
- Talla 3: Es para bebés entre los 4 y 10 kilogramos.
- Talla 4: Para bebés entre 9 y 15 kilogramos.
- Talla 5: Perfecta para bebés entre los 13 y 18 kilogramos.
- Talla 6: Entre los 17 y 28 kilogramos.
Cabe destacar que estas tallas son un tanto generales, pero podrá depender de la marca que compres, quizá en ella exista otra división y haya tallas plus con más absorción y hasta para mayor rango de peso.
¿Cada cuánto cambiar el pañal para bebés?
Debes estar siempre muy al pendiente de la frecuencia con la cual se cambia un pañal para bebé, de ello dependerá la salud de su pequeño. La mayoría de las veces es más que obvio por el olor que hace falta un cambio de pañales. Pero debes esperar que tu bebé haya defecado para cambiar el pañal, es probable que haya orinado antes y esta acumulación de orina hará que tu bebé comience a irritarse.
Cada vez que tu bebé orine deberás cambiar el pañal dependiendo del nivel de absorción. Cuando los bebés están muy pequeños es bastante normal que ensucien el pañal unas 8 a 10 veces.
Con el crecimiento la cantidad de veces que tu bebé orine será menor, pero igual deberás verificar si el pequeño está limpio, así su piel no sufrirá daños.
¿Cuántos pañales utiliza un bebé al día?
Seguro que anteriormente te has preguntado cuántos pañales utiliza un bebé al día, seguro que no estás ni cerca de la cifra real. La cantidad que se utiliza en un día puede depender de la edad. Cuando los bebés están recién nacidos suelen ensuciar más los pañales y es normal utilizar entre 6 y 12 pañales en un solo día.
En algunos casos no será tan necesario cambiar el pañal cuando es orina, también dependerá de la marca. Algunas marcas ecológicas tienen una mayor absorción y puedes no cambiar el pañal con tanta regularidad. Esto solo en caso de que sea orina, cuando tu bebé haya defecado es importante que cambies el pañal al instante.
Ahora que sabes la cantidad de pañales que utiliza un bebé en un día te has preguntado cuánto se podría gastar en pañales. Según información suministrada por la OCU se estima que desde que un bebé está recién nacido hasta que deja de utilizar pañales se podrían gastar entre 1.000 y 2.000 euros solo en pañales.
¿Cuáles son las mejores marcas de pañales para bebés?
En el mercado existen diferentes marcas de pañales para bebés, algunas son mejores que otras y para que escojas la indicada te mostramos las marcas de mayor calidad.
Chelino
Esta marca de pañales para bebés se centra en cuidar la piel de los más pequeños. Tiene materiales testeados y aprobados para niños que tengan dermatitis atópica. El ajuste y la absorción de estos pañales es bastante buena, nada de escapará cuando lo esté utilizando y son transpirables.
Bambo Nature
Los pañales para bebés de esta marca están hechos con materiales biodegradables y no utilizan químicos artificiales. Esto hará que tu bebé esté sano, pero también protegerás al ambiente. Para mayor seguridad, esta marca de pañales ha testeado dermatológicamente sus productos y han aprobado satisfactoriamente. Además, proporcionan una excelente absorción y ajuste.
Pampers
Pampers es una de las marcas de pañales de bebés más conocidas en el mundo entero. Tienen una gran cantidad de tipos que seguro se ajustarán a tus necesidades. Servirá perfectamente para acompañar a tu bebé durante todo el crecimiento. Su ajuste es el más adecuado pues se amolda a la morfología del bebé. La absorción es muy rápida además de ser suave al tacto.
Eco By Naty
Si quieres proteger al ambiente pero también a tu bebé de los químicos y residuos esta es la marca de pañales para bebés adecuada para ti. Utilizan fibras vegetales y materiales 100% biodegradables. Es un tipo de pañal ecológico que tiene una muy buena absorción de desechos y el ajuste es bastante bueno.