Los bebés no controlan sus necesidades, y esto en la piscina puede suponer ciertos contratiempos. Sin embargo, actualmente existen pañales bañador, también llamados pañales para piscina, que lo que hacen es aportar comodidad al niño y, al mismo tiempo, protegen de posibles fugas.
Los 5 Mejores Pañales Bañador: Tabla Comparativa
Ver en Amazon
Leer opiniones de los padres >>
Los Huggies Little son probablemente los más vendidos entre los pañales de agua desechables. Existen 3 tallas: de 3 a 8 kg, de 7 a 15 kg y de 12 a 18 kg, y todos se caracterizan por ser elásticos y cómodos para el bebé. También vienen con barreras anti escapes y destacan por sus diseños Disney.
Ventajas
- Son muy bonitos.
- Son muy cómodos y flexibles.
- Se pueden quitar y poner fácilmente.
- No se hinchan con el agua.
Desventajas
- Un poco más de capacidad de absorción no les vendría mal.
- Los cierres solo tienen un solo uso, y una vez abiertos no sirve el pañal.
Ver en Amazon
Leer opiniones de los padres >>
Los Bambino Mio son pañales acuáticos reutilizables de tela. A diferencia de otros más rígidos, estos son bastante ligeros y suaves con la piel del bebé. También incluyen una capa impermeable y perneras a prueba de fugas, y se pueden lavar en lavadora y secar en secadora sin problemas.
Ventajas
- Buen precio.
- Son ligeros y fáciles de poner.
- Se pueden lavar y reutilizar muchas veces.
- Retienen bien la caca del bebé.
- No se hinchan con el agua.
- Existen varias tallas y muchos modelos.
Desventajas
- El tallaje es bastante justo.
- Tardan mucho en secarse.
Ver en Amazon
Leer opiniones de los padres >>
Estamos ante unos bañadores de bebé realmente económicos y eficientes, ya que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los 3 años. Vienen con varios broches de presión que ayudan el ajuste del pañal y permiten adaptarlo al cuerpo del bebé. Son totalmente lavables y reutilizables y también cómodos, ya que incluyen gomas elásticas en la cintura y las piernas que aportan gran elasticidad.
Ventajas
- Son bastante elásticos.
- Se pueden lavar y reutilizar las veces que quieras.
- Se adaptan genial a las distintas edades del niño.
- Retienen muy bien las fugas.
Ver en Amazon
Leer opiniones de los padres >>
Los Teamoy son pañales para el agua ideales para bebés de 0 a 3 años. En el exterior son impermeables y en el interior tienen un forro de malla suave que protege la piel del peque. Disponen de bandas elásticas que permiten ajustar el pañal al tamaño del bebé, y también son muy sencillos de quitar y de poner.
Ventajas
- Se ajustan muy bien al bebé.
- Son reutilizables.
- No permiten fugas.
Desventajas
- Acumulan mucha agua.
- Abultan bastante.
Ver en Amazon
Leer opiniones de los padres >>
Se trata de un traje de baño para bebés fabricado en neopreno suave y con bordes de licra. Es bastante caliente y facilita el agarre del niño en el agua. Además, al ser de neopreno se ajusta perfectamente al bebé a medida que crece y le proporciona un extra de seguridad.
¿Qué pañal bañador comprar?
Los pañales de agua permiten a los bebés bañarse en la piscina o en la playa sin que haya riesgos de escapes. Aunque se pueden utilizar pañales comunes, no son muy recomendables porque se hinchan y absorben demasiada agua, resultando incómodos para el bebé. En cambio, los de agua son ligeros, no absorben el agua y se ajustan mejor al cuerpo del niño, por lo que son bastante más eficientes.
Tipos de pañales acuáticos
Dentro de los pañales para piscinas podemos encontrar dos tipos:
- Desechables: Son específicos para el agua pero de un solo uso. Su diseño es muy similar a los pañales normales, pero con la diferencia de que no absorben agua, por lo que son más cómodos, aunque también más caros. Son una gran opción para usos puntuales pero para un uso regular son un tanto caros.
- Pañales bañador de tela lavable: A diferencia de los desechables se pueden lavar y reutilizar en innumerables ocasiones. También se ajustan mejor al cuerpo del bebé resultando más cómodos que los desechables. A su vez, por su cobertura podemos clasificarlos en:
- Única pieza: Es un tipo de pañal similar a los tradicionales que se ajusta a las piernas y a la cintura mediante tiras elásticas. Son muy cómodos para los bebés y se pueden poner y quitar fácilmente.
- Dos piezas: Son similares a los de una única pieza, pero en este caso cuentan con una parte exterior impermeable y lavable, y una parte interior que es una especie de paño absorbente que recoge la caca y que puede ser lavable o desechable, dependiendo del pañal.
- Cuerpo entero: Son pequeños trajes de neopreno para bebés. Son muy calentitos y ayudan bastante a la hora de enseñar a nadar al bebé, ya que suelen contar con agarres para el padre. También protegen frente a rayos UV, ya que al llevar estos trajes puestos la piel del niño no se expone al sol.