Cremas para bebés recién nacidos ¿Cuál comprar?

Última revisión:


¿Acabas de tener un bebé y te preguntas cuáles son las mejores cremas para bebés recién nacidos? Si es así quédate porque te lo aclaramos todo. La realidad es que existen decenas de cremas de bebé a la venta, pero sin un poco de ayuda, decidir puede ser una tarea complicada.

Las 10 Mejores Cremas para bebés recién nacidos: Comparativa

MEJOR PARA LA CARA
Crema
WELEDA Crema Facial de Malva Blanca (1x 50 ml)
Valoraciones
Opiniones
Contiene
Función
Ingrediente principal
Ingredientes Naturales
MEJOR PARA PAÑALES
Crema
Eryplast Lutsine E45 - Pasta al Agua Crema Pañal Bebé - 125 gr
Valoraciones
Opiniones
Contiene
Ingrediente principal
Ingredientes Naturales
MEJOR LECHE CORPORAL
Crema
Suavinex – Loción Hidratante Corporal para Bebés. Apta para Pieles Sensibles. Textura Ligera y...
Valoraciones
Opiniones
Contiene
Función
Ingrediente principal
Ingredientes Naturales
MEJOR SET
Crema
Mustela Bébé - Canastilla Rosa (Agua de colonia + Hydra Bébé + Vitamin barrier cream + Dermo...
Valoraciones
Opiniones
Contiene
Función
Ingrediente principal
Ingredientes Naturales

La mejor para la cara: Crema facial Weleda de malva blanca

WELEDA Crema Facial de Malva Blanca (1x 50 ml)

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La Crema facial Welenda es ideal porque contiene ingredientes naturales, es fácil de usar, barata y de rápida absorción. Su extracto de malva crea una película protectora alrededor de la cara del bebé. Además, la crema Weleda contiene aceite de almendras y cera de abejas que hidratan la piel, así como una cálida fragancia que hará que el bebé se sienta seguro.

La mejor para pañales: La crema Eryplast Lutsine E45 prevención dermatitis

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Eryplast Lutsine previene y trata la dermatitis y alivia escoceduras e irritaciones. Contiene óxido de zinc que protege las partes íntimas de bacterias y ayuda a la cicatrización de heridas. Además, es la crema para pañales más vendida de Amazon y tiene bastantes reseñas de compradores que puedes consultar. Si buscabas la mejor crema protectora para pañales, la Eyplast es la ideal para ti.

La mejor loción corporal: Suavinex – Loción Hidratante para Bebés

Suavinex – Loción Hidratante Corporal para Bebés. Apta para Pieles Sensibles. Textura Ligera y Fácil Absorción. 90% Ingredientes de Origen Natural, 750Ml, Blanco

Esta es una loción hidratante especialmente diseñada para bebés. Cuenta con una fórmula ligera y que se absorbe muy rápido. Además, es ideal para pieles sensibles. También ha sido testeada por profesionales de la dermatología, oftalmología y pediatría siendo 100% segura para tu hijo incluyendo un 90% de ingredientes naturales.

Ventajas

  • Es hidratante
  • Sirve para pieles sensibles.
  • Se absorbe fácil.

Desventajas

  • Podría tener una mejor fragancia.

La mejor para el sol: Crema Solar bebé facial Alphanova F50+

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Si buscas un protector solar potente y ecológico para bebé, el Alphanova es lo ideal. No contiene parabenos, perfume, alcohol, ni zinc, y es natural, extra fuerte y respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con Aloe vera y aceites naturales que protegerán al niño del sol. Sin duda tiene su sitio en el Salón de la fama de las mejores cremas para bebés recién nacidos.

El mejor set: Kit de cremas Mustela Bebé

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La piel de los bebés merece ser cuidada con mimo. Si quieres que tu hijo tenga la piel sana e hidratada este kit es perfecto, ya que incluye:

  • Agua de colonia: Para perfumar al pequeñín.
  • Hydra bebé: Hidrata la piel.
  • Vitamin cream: Una crema para recién nacidos que aporta vitaminas y fortalece la piel.
  • Dermo Nettoyant: combate y protege la irritación.
  • Toallitas desechables.

Mitosyl | Primeros dientes | Bálsamo 25ml

Mitosyl - Pomada Protectora - Previene y trata las irritaciones de la piel del bebé por rozaduras del pañal - 145g

Esta crema está recomendada para niños de hasta 3 años que estén en el proceso de dentición. Su fórmula está creada para refrescar y calmar el dolor de las encías por la salida de los dientes. El sabor es bastante agradable y actúa al momento. Solo deberás colocar una pequeña capa con la yema de los dedos y listo.

Ventajas

  • Tiene buen sabor
  • Calma el dolor
  • Tiene buen precio.

Desventajas

  • En algunos bebés puede que no funcione.

Instituto Español Loción Corporal Piel Atópica

Instituto Español Loción Corporal Piel Atópica, Almond, 750 Mililitro

Si tu bebé tiene piel atópica esta crema es ideal. Tiene propiedades hidratantes y de protección para tu pequeño. Es capaz de regenerar las defensas naturales de tu hijo además de reducir considerablemente la sequedad de su piel. También puede aliviar la irritación y calmar el picor de la piel.

Ventajas

  • Hidrata la piel
  • Sirve para piel atópica
  • Reduce la sequedad

Desventajas

  • Podría funcionar mejor en las pieles sensibles.

WELEDA Crema Pañal de Caléndula

WELEDA Crema Pañal de Caléndula (1x 75 ml) (9831EN)

Gracias al extracto de caléndula y manzanilla, esta crema para bebés puede calmar y regenerar las irritaciones de tu hijo. Puedes usarlo en la piel del contorno del pañal para calmar la zona sin preocuparte de que obstruya sus poros. También cuenta con óxido de zinc que es aislante y con la cera de abeja se proporciona una capa protectora en los poros de la piel.

Ventajas

  • Funciona muy bien en la piel sensible.
  • Protege la piel del bebé.
  • Se puede usar en el contorno del pañal

Desventajas

  • Podría tener mejor olor.

Johnson’s loción corporal dulces sueños

Johnson's loción corporal dulces sueños dosificador 500 ml

Esta loción es suave, así que se absorbe prácticamente al instante. Tampoco es demasiado pastosa ni grasosa, así que tu hijo estará muy cómodo. Es de las cremas más ligeras y frescas de todo el mercado. Lo mejor de todo es que su olor es bastante suave y como es ligera, se reparte sin problemas en la piel dejando un aroma agradable.

Ventajas

  • Se absorbe al instante.
  • No es grasa
  • No genera alergias.

Desventajas

  • Podría ser más barata.

Leche corporal Weleda body milk de caléndula

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La leche Weleda contiene extractos de caléndula natural y aceite de sésamo y almendra, que contribuyen al adecuado desarrollo de la piel. Su fragancia tiene un efecto calmante que hace que los bebés se sientan acompañados.  Además, tiene muchas reseñas de madres que ya la han probado y prácticamente por unanimidad todas la declaran como la mejor leche corporal para recién nacidos.

Tipos de cremas de bebé

Las cremas para recién nacidos tienen el objetivo fundamental de proteger y nutrir la piel del bebé. Sin embargo, cada una está pensada para un uso concreto, por lo que resulta conveniente saber distinguir entre los distintos tipos que existen:

  • Cremas para la cara: La piel del bebé es propensa a deshidratarse, ya que es mucho más fina que la de los adultos. Como remedio, se recomienda utilizar cremas faciales en bebés y recién nacidos.
  • Cremas para pañales: Previenen la dermatitis y las irritaciones en las nalgas de los bebés. Casi todos los peques tienen problemas en la piel durante los primeros meses. Es algo normal, ya que su piel es más delicada.
  • Loción corporal: Se podrían llamar cremas comodín, ya que se utilizan para hidratar la totalidad del cuerpo del niño.
  • Crema solar: Proteger al bebé del sol es importante, sobre todo en verano. Lo mejor es no arriesgarse y tener siempre en el bolso una crema solar específica para bebés.

Conclusión

cremas-bebe-comparativa-review-mejores

Las cremas de esta comparativa son algunas de las más vendidas y mejor valoradas. De cada una de ellas te hemos mostrado sus principales características para que puedas valorar tú misma cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. De todos modos, sea cual sea la elegida será un acierto seguro, porque sin duda estas son las mejores cremas para bebés recién nacidos del 2019.

Foto del autor
Profesora de educación infantil, graduada en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Me encantan los peques, verlos crecer y guiarlos en su evolución. También me gusta leer y salir a bailar.