Las hamacas de bebé automáticas son accesorios muy útiles para relajar, dormir y divertir a tu peque, ya que cuentan con sistemas de vibración, balanceo automático o incluso melodías relajantes. Sin embargo, para comprar la mejor debes estar atenta a ciertos detalles, por eso hemos creado esta guía.
Las 5 mejores hamacas de bebé eléctricas: Comparativa
La Mejor: Balancín de bebé automático Ingenuity ConvertMe
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- También trae melodías.
- Bastante robusta.
- Es muy completa, y el asiento es reclinable.
- En cuanto a estabilidad es de las mejores.
Desventajas
- Podría ser un poco más colorida.
La más barata: Bright Starts
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es bastante completa, con música.
- Muy buen precio.
- Es fácil de montar.
- Bastante segura.
Desventajas
- El arco de juguetes está un poco bajo.
- La vibración no es muy potente.
Kinderkraft FLO
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Muy completa, con varias melodías.
- No necesita pilas.
- Arnés muy seguro.
Desventajas
- Es un poco complicada de plegar.
Hamaca de bebé eléctrica Whimsical Wild
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Incluye 6 melodías.
- Muy ligera.
- Es silenciosa.
Desventajas
- Podría ser un poco más alta.
Babymoov A055008
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Incluye cojín reductor.
- Es segura.
- Puedes programar el balanceo.
Desventajas
- Podría tener velocidades más altas.
- Es un poco cara.
¿Qué son las hamacas eléctricas para bebé?
Las gandulitas eléctricas son un tipo de sillas que cuenta con varias funciones específicas para entretener o relajar al bebé. Funcionan enchufadas a la corriente, por USB o a pilas, y principalmente cuentan con función de columpio, vibración, música y luces, elementos que estimulan o relajan al bebé, dependiendo de la configuración.
Estas hamacas suelen tener ser plegables y ligeras, de modo que puedes llevártelas a donde quieras. Algunas incluso tienen ruedas para llevarlas de un sitio a otro de la casa.
Recomendaciones para comprar una hamaca automática
Es conveniente que antes de comprar una hamaquita eléctrica te fijes en una serie de factores que te garantizarán una mayor o menor usabilidad y eficiencia. En concreto, a la hora de elegir, es recomendable que compruebes:
Tamaño
Siempre se le debe prestar especial atención al tamaño de las hamacas de este tipo. Primero, no es necesario que sea tan grande. Piensa en que deberás llevarla por casa y necesitas colocarla en cualquier lugar para tener a tu bebé cerca. Entre más compacta sea, más funcional será.
Niveles de reclinado
Cuanto se recline una hamaca la hará mejor, algunas tienen 2 o 3 niveles, lo cual es bastante aceptable. Así podrás colocar a tu bebé sentado para darle de comer, recostado para que juegue un rato o tumbado para cuando quiera dormir.
Juguetes
Los juguetes que incluyen las hamacas son determinantes a la hora de hacer la compra. Estos no deben ser demasiado pequeños pues hay riesgos de tener accidentes. Lo más recomendable es que sean de un tamaño medio para que tu bebé los perciba, se sienta interesado y comience a jugar con ellos. Esto desarrollará la motricidad fina y tu bebé crecerá de forma eficiente.
Interactividad
Es realmente importante qué tan interactiva sea una hamaca para bebés. Los niños cuando están pequeños necesitan ser estimulados. Algunas de estas hamacas tendrás luces de colores, sonidos, canciones, melodías relajantes y mucho más. Así tu bebé podrá entretenerse durante un muy buen tiempo mientras está en la hamaca.
Seguridad
Sin importar en el nivel de reclinado que esté la hamaca siempre deberá estar tu bebé muy seguro. Para poder lograrlo lo más recomendable es que el balancín de bebé automático utilice un arnés de 5 puntos o alguno que mantenga a tu bebé muy bien sujeto a la hamaca.
Vibración
La vibración es siempre un punto a favor al momento de la compra. Estas vibraciones suelen ser relajantes para el bebé, esto hará que cuando vaya a dormir lo haga más rápido. Así que consigue una hamaca que tenga varios niveles de vibración para así adaptarlo como quieras.
Comodidad
Puede que tu bebé esté en la hamaca durante varias horas, como se puede adaptar para que duerma, juegue o descanse en ella, podría estar ahí un buen rato. Lo más recomendable es que el asiento sea lo suficientemente acolchado para que así tu pequeño no tenga molestias. Además, un reposacabezas ergonómico siempre ayudará.
Reductor
Algunas hamacas pueden ser un tanto grandes para niños recién nacidos, lo mejor es que incluya un reductor para que puedas comenzar a utilizarla desde que tu bebé tiene unos pocos meses. Cuando ya no haga falta porque tu bebé ha crecido lo único que deberás hacer es quitarlo y podrás seguir utilizándola.