Las hamacas columpio son unos excelentes accesorios para comprar cuando se tiene un bebé, ya que te permitirán tenerlo cerca de ti. Además, suelen encantar a los peques, ya que les divierte el balanceo a la vez que les relaja.
Las 5 mejores Hamacas Columpio para bebé: Comparativa
La Mejor: Kinderkraft Hamaca columpio Bebé FLO
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es plegable.
- Muy segura.
- Buen precio.
- Incluye 8 melodías.
- Se puede conectar a la luz.
Desventajas
- Podría reclinarse en más posiciones.
La más barata: Bright Starts Toucan
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- La barra de juguetes puede quitarse.
- Precio imbatible.
- Melodías variadas.
Desventajas
- Podría incluir reductor para los primeros meses.
Hamaca columpio Ingenuity Everston Bebé
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Puede configurarse su tiempo de uso.
- Es muy completa, con múltiples funciones.
- Relaja muchísimo al bebé.
- Muy robusta.
Desventajas
- Es un poco grande.
Kinderkraft Columpio para Bebé
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Incluye mosquitera.
- Es muy estable.
- Robusta y polivalente.
- Buen precio.
- Estéticamente es una chulada.
Desventajas
- Puede ser un poco pequeña.
Whimsical Wild
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Tiene arnés de 5 puntos.
- Es muy silenciosa.
- Incluye música.
Desventajas
- Podría funcionar mejor en bebés de 1 o 2 meses.
¿Qué son las hamacas columpio de bebé?
Entre los diferentes productos para bebé están las hamacas tipo columpio. Son un poco más altas que las hamacas normales y destacan por funcionar como un columpio de toda la vida, de modo que balancean al bebé para divertirlo o relajarlo.
Lo bueno de estas hamacas es que son bastante resistentes y con patas seguras. Además, la mayoría de ellas son multifunción, de modo que puedes utilizarlas como hamacas normales, como cunas, minicunas… Esto les aporta un extra de utilidad que siempre viene bien.
¿Qué hamaca columpio comprar para mi bebé?
Si no tienes ni idea por dónde tirar no te preocupes. Para hacer una buena compra deberás estar al pendiente de diferentes elementos. Entre ellos destacan:
Seguridad
Todas las hamacas columpio para bebés deben ser muy seguras, pero estas en especial mucho más. Para que todo esté en orden es correcto un arnés que mantenga a tu bebé en su sitio. También es necesario que tenga patas reforzadas y antideslizantes para que no se mueva de su lugar mientras el bebé está siendo columpiado.
Ergonomía
Lo que hará que la hamaca sea más ergonómica es su asiento, este debe estar muy bien acolchado y si incluye un reposacabezas muchísimo mejor. Sobre todo cuando los bebés tienen entre 1 y 3 meses la cabeza se le puede ir con facilidad a los lados. Para mantenerlo con la postura correcta, esto es lo mejor.
Diseño
Qué tan colorido sea el diseño es importante, pues así tu bebé se sentirá bastante atraído a la hamaca y siempre querrá estar en ella.
Sonidos
Comprar una hamaca con sonido es una buena opción. Tu bebé comenzará a desarrollar sus sentidos y habilidades motrices desde muy temprana edad. Así, si la hamaca cuenta con sonidos aprenderá y se divertirá. Algunos sonidos se activarán cuando tu bebé toque algunos botones, pero también se pueden programar hasta para cuando va a dormir.
Respaldo
Puede que tu bebé esté durante varias horas en la hamaca, así que el asiento deberá ser lo más cómodo, pero adaptable posible. Un asiento que se pueda reclinar en unas 3 posiciones es lo adecuado. Así podrás colocar a tu pequeño sentado para darle de comer, reclinado para descansar o completamente tumbado cuando lo vayas a dormir.
Beneficios de las hamacas columpio
Varios son los beneficios que encontrarás al comprar una hamaca columpio ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí te los mostramos
Aprendizaje
Algo excelente de estas hamacas es que tu bebé podrá aprender mientras está en ella. Algunas cuentan con canciones, colores, luces y juguetes. Todo esto podrá desarrollar la capacidad visual y auditiva de tu bebé pero también desarrollar la motricidad fina desde las primeras semanas.
Calidad
Las hamacas columpio están hechas con buenos materiales, por la necesidad de columpiarse su estructura es resistente y reforzada. Esto hará que dure mucho más tiempo, todo el tiempo que tu bebé necesite utilizarla, podrá hacerlo.
Precio
Este tipo de hamacas son de las más funcionales que encontrarás, pero también tienen precios muy buenos. Tu bebé se divertirá, y lo tendrás cerca sin gastar demasiado.