El mejor proyector de estrellas para bebé de 2022

Última revisión:


Casi todos los papás sabemos lo que es pasar noches en vela porque el bebé no puede dormir. Verte en la situación de querer tranquilizar a tu peque y no ser capaz es algo difícil. Por suerte, hoy en día contamos aparatos como el proyector de estrellas para bebé que ayudan a relajar y dormir al niño.

Los 7 mejores proyectores para bebé del 2022: Comparativa

EL MEJOR
Proyector
Moredig Proyector Estrellas Bebe, Luz Nocturna Infantil con Rotación y Música, Temporización y...
Valoración
-
Opiniones
-
Música
Temporizador
Control remoto
Colores
MEJOR A PILAS
Proyector
VTech Baby - Popi estrellitas, Proyector de bebe con música relajante para ayudarle a dormir,...
Valoración
-
Opiniones
-
Música
Temporizador
Control remoto
Colores
Proyector
Chicco Buenas Noches Estrellitas Azul, Lámpara Bebé Multicolor con Luz Quitamiedos y Proyector de...
Valoración
-
Opiniones
-
Música
Temporizador
Control remoto
Colores
MÁS BARATO
Proyector
Proyector Estrellas Bebé Lámpara Proyector Infantil Luz Nocturna con 8 películas 4 Música 7...
Valoración
-
Opiniones
-
Música
Temporizador
Control remoto
Colores

Según cuál sea vuestra situación, puede veniros mejor un proyector u otro, por eso conviene analizar en profundidad los ⏬ 7 mejores proyectores de bebé ⏬:

El más completo: El proyector de bebé Moredig 360

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Si quieres que el cuarto de tu bebé parezca una verdadera noche de estrellas, este es el mejor proyector para ti. El proyector Moreding 360 tiene las siguientes características:

  • Temporizador.
  • Música suave: 12 melodías.
  • Suministro de energía: funciona con pilas o con cable USB (Viene incluido; puedes utilizar el cargador del móvil y tenerlo enchufado en la corriente).
  • Control remoto.
  • Luces LED (Bajo consumo).
  • Rotación: puedes configurarlo para que gire mientras proyecta.
  • 2 modos de luces: luces de colores y lámpara nocturna.
  • 2 pantallas, para proyectar o estrellas y luna o en modo vida marina.

Con tantas prestaciones, es el proyector ideal para dormir al bebé de forma ágil y sencilla. La posibilidad de utilizar pilas te permite de poder llevarlo contigo cuando os vayáis de viaje. Su diseño es súper elegante y puedes elegir entre dos colores. Además, es uno de los proyectores de bebés mejor valorados y más vendidos de Amazon por su calidad, elegancia y precio.

El mejor a pilas: El proyector juguete POPI estrellitas

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este proyector permite a los peques jugar y experimentar de forma muy divertida. Sus características principales de este juguete son:

  • Diferentes texturas para que el bebé desarrolle el sentido del tacto.
  • Cuatro tipos de melodías: 7 historias, 60 canciones, 12 sonidos de la naturaleza y 3 nanas.
  • Temporizador.
  • Proyecta estrellas en 4 colores.
  • Funciona con pilas.

Este juguete es ideal para calmar al bebé en cualquier sitio, en la casa, en el coche, de paseo, de viaje… Su gran número de melodías, sus texturas, colores y su forma de animal harán que se convierta en uno de los juguetes favoritos del bebé. Además, está fabricado con materiales duros y seguros para el peque.

Chicco Buenas Noches

Chicco Buenas Noches Estrellitas Azul, Lámpara Bebé Multicolor con Luz Quitamiedos y Proyector de Estrellas, Proyector Infantil con Música Relajante y Peluche Extraíble – Juguetes Bebé 0+ Meses

Este proyector es capaz de tranquilizar a tu hijo y hacerlo dormir gracias a las melodías relajantes. También proyecta luces de colores con 2 efectos de luz. Con presionar un botón, se reproducirán 6 minutos de música clásica suficientes para tranquilizar al bebé. Y con la compra se recibe un peluche de tela para acompañar al bebé y este se puede extraer para lavar en máquina.

Ventajas

  • Las luces son tenues
  • El sonido no es demasiado fuerte.
  • Relaja al bebé.

Desventajas

  • El enfoque podría ser mejor.

El mejor para reproducir tu propia música: El proyector Moredig

Moredig - Lampara Nocturna Infantil, 2 en 1, Proyector Estrella/Océano 360°, 8 Colores, Lámpara de Noche para Bebé, Guardería, Dormitorio, Decoración Fiestas, Color Negro

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

¿Quieres descargar tus propias canciones y reproducirlas en el proyector? Entonces este podría serte útil. Tiene las siguientes funciones:

  • Modo luz nocturna o modo proyector.
  • LED de 8 colores diferentes (A+++).Puedes escoger entre color único o varios colores.
  • 2 pantallas, para reproducir estrellas o en modo océano.
  • Fuente de alimentación: cable USB (viene incluido; funciona con cualquier cargador de móvil) o pilas.
  • Música sonidos de la naturaleza.
  • Ranura para Tarjeta Micro SD para reproducir tu propia música.

El mejor para viaje: Proyector de estrellas Bubzi Co

Sensor Activado Por el llanto Del Bebé Peluche Para Bebé Pingüino - Máquina de Ruido Blanco – Luz quitamiedos infantil – Regalo para Bebé Niña - Calmante del Sueño – Regalo para Recién Nacido

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este pequeño pingüino de peluche tiene un tamaño ideal para poder llevarlo en el carrito mientras paseáis o en el coche. Viene con una correa de velcro para que lo puedas sujetar al cochecito o a la silla del coche. Sus funciones principales son:

  • 10 canciones, se apaga solo tras 30 minutos encendido (también puedes apagarlo tú).
  • Suave luz para la noche.
  • Modo proyector de estrellas de colores o luz de noche.
  • Cinta de velcro fijadora.
  • Funciona con pilas.

URAQT Lampara Infantil

URAQT Lampara Infantil Proyector, Proyector de Luz Nocturna para Bebes, Proyector Estrella Giratorio con Función de Mando a Distancia y 8 Música, Lindo Juguete y Regalo para Niños y Bebés

Este proyector cuenta con 6 diferentes modos de proyección. En el techo se puede ver planetas, constelaciones, mundos marinos, navidad y mucho más. Además, tiene 8 canciones intercambiables para que el bebé se calme y duerma. Se puede elegir entre luz blanca, amarilla y de otros 3 colores, además el brillo es ajustable para no molestar al bebé mientras duerme. Y también se puede cambiar el modo de rotación para mayor dinamismo.

Ventajas

  • Es rotativo
  • Se puede regular la intensidad
  • Trae varias canciones.

Desventajas

  • El mando podría funcionar mejor.

Daphomeu Proyector

Proyector Estrellas Bebé Lámpara Proyector Infantil Luz Nocturna con 8 películas 4 Música 7 Modos y Control Remoto, 360° Rotación, para Niños y Bebés Navidad, Cumpleaños, Habitación, Regalos, Juguetes

Este proyector tienen 8 tipos de proyecciones de las cuales puedes elegir e intercambiar según los gustos de tu hijo. Tiene 4 bombillas led de colores que se pueden cambiar de colores para crear nuevos efectos. El brillo de la luz se puede ajustar en 4 niveles y tiene sistema de rotación 360. Además, cuenta con 4 canciones para relajar a tu hijo o hacerlo dormir.

Ventajas

  • El volumen se puede ajustar.
  • Es recargable con cable USB.
  • Viene con mando.

Desventajas

  • Podría estar hecho de un material de mayor calidad.

Proyectores de bebé Adoric estrellas

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El Omitium estrellas es un proyector económico que cumple de sobra con las expectativas. En cuanto a sus prestaciones, destacan:

  • 3 modos de luces: luz cálida de noche, proyector y rotación.
  • Luces LED: azul, verde, rojo y blanco (bajo consumo).
  • Alimentación: puede utilizar pilas o un cable USB (puedes utilizar un cargador viejo de teléfono para enchufarlo a la corriente).

No tiene música ni temporizador, aunque eso en muchos casos no es necesario. La música es útil al principio para que el peque se quede dormido, pero siempre puedes ponerla en un móvil u ordenador. El proyector de estrellas lo puedes dejar encendido bastante tiempo, porque tiene certificación de eficiencia energética A+++. Para un regalo o para vosotros, el Adoric es una opción perfecta a precio irresistible.

¿Cómo funcionan los proyectores de bebé?

proyector-bebe-estrellas-habitacion

Lo que hacen los proyectores es relajar al recién nacido a través de la estimulación visual y auditiva. Desprenden sonidos que, acompañados de luces proyectadas por toda la habitación, tranquilizan los bebés hasta el punto de quedarse dormidos, ya que los hacen sentirse acompañados.

Además, un proyector de estrellas también proporciona seguridad y protección al bebé al despertarse durante la noche, especialmente cuando se trata de niños que tienen miedo a la oscuridad. Cuando necesites cambiar al niño por la noche, el proyector te facilitará el trabajo, ya que no tendrás que encender la luz y molestar al bebé.

¿Qué tipos de proyectores de estrellas hay?

Hace algunos años los proyectores eran bastante básicos, pero ahora son muy variados. Los proyectores de estrella se podrán comprar con distintas formas y funciones que se adaptarán a tus necesidades. Estos los podemos definir en 2 grupos principales: 

Forma

La primera división es por forma, encontrarás proyectores con forma de bola, de cilindro y los que más le gustan a los niños son los que tienen formas de animales como perros, gatos, elegantes, etc. 

Función

Este es probablemente el tipo más amplio. Puedes conseguir proyectores giratorios que se moverán a diferentes velocidades durante la noche. También están los que tienen despertador, a los que se le puede colocar música para que los bebés duerman y por último los que tienen función de lámpara de noche con luz tenue. 

Debes saber que en el mercado hay proyectores que incorporan varias funciones. Puedes comprar uno giratorio, cilíndrico que funcione como luz de noche y se le pueda poner música si así lo deseas. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar proyectores de estrellas?

mejores-proyectores-estrellas-bebe-comprar

Para los bebés y los niños pequeños dormir es muy importante. Según lo que menciona la Academia Estadounidense de Pediatría, es necesario que un bebé de 4 a 12 meses duerma entre 12 a 16 horas cada día. Y en cuanto a los niños de hasta 12 años, el número de horas de sueño usual es de 10 a 12 por día. 

En ocasiones cumplir con esta cuota mínima de sueño es algo complejo por diferentes razones. Algunos niños desarrollan miedo a la oscuridad, se les hace difícil adaptarse a dormir solos en una habitación o no logran conciliar el sueño tan rápido como debería. Cuando esto sucede, lo ideal es que se compre un proyector de estrellas que le ayudará a dormir. 

Se ha demostrado que los bebés que tienen proyectores de estrella duermen el número de horas adecuado y se mantienen relajados, lo que ayudará a dormir más rápido. 

¿Cómo elegir un proyector de estrellas para bebé?

Una vez tomada la decisión de encontrar un buen proyector de estrellas para tu bebé, existen una serie de pautas que debes considerar para escoger el que más se acomode a vuestras necesidades:

  • La fuente de energía. La mayoría de los proyectores de bebé se enchufan a la corriente, aunque también hay proyectores que funcionan con pilas o batería. Estos últimos son muy útiles para cuando vayáis de viaje o para tener en casa de los abuelos.
  • El temporizador. Si no quieres que el proyector permanezca encendido durante toda la noche, lo ideal sería que optases por uno que cuente con esta función.
  • La luz y los dibujos. Algunos proyectores de estrellas vienen con luces de distintos colores que puedes modificar a tu gusto, otros vienen con luz blanca, amarilla o de un único color. Algunos incluso giran y hacen que las estrellas se muevan por toda la habitación.

¿Dónde puedo comprar un proyector de estrellas para mi bebé?

Los proyectores para bebés se han vuelto muy populares, así que puedes encontrarlos en una gran cantidad de tiendas, sobre todo las que son especiales para productos para bebés. El problema con estas tiendas es que las opciones no son tan variadas y los precios pueden ser algo más altos de lo que tu presupuesto establezca. 

Por ello, lo mejor es comprar en línea pues podrás encontrar una gran variedad de proyectores de estrellas para bebés que incorporen distintas opciones y a mejores precios. Además, los envíos son rápidos y seguros. 

Foto del autor
Profesora de educación infantil, graduada en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Me encantan los peques, verlos crecer y guiarlos en su evolución. También me gusta leer y salir a bailar.