Si los mimos y las sonrisas del bebé encabezan los momentos divertidos de la crianza, el cambio de pañal probablemente se encuentre en la parte baja de la tabla. Normalmente, se trata de una tarea un tanto ardua, pero no tiene por qué ser así, quizás merezca la pena empezar a pensar de otra forma y tomarla como algo divertido.
De hecho, los expertos afirman que los cambios de pañal pueden ser uno de los mejores momentos de la crianza. Tal vez no esos cambios de pañal a las 3 de la madrugada, cargados de sustancia, cuando lo único que quieres es volver a la cama, pero sí esos cambios que te permiten pararte y aprovechar al máximo ese tiempo a solas con tu bebé. Es una forma más de estrechar ese vínculo madre-hijo.
En este sentido, y para que la tarea resulta de lo más óptima posible, se recomienda contar con un kit de cambio de pañal que ha de contar, al menos, con:
- Un cambiador.
- Un contenedor de pañales.
- Crema para la dermatitis.
- Toallitas húmedas sin perfume.
- Un pañal desechable limpio o reutilizable.
- Una muda.
¿Cuál es el mejor cambiador de bebé?
En lo que respecta al cambiador, existen de diferentes formas, diseños y tipos. Con tanta variedad elegir puede resultar abrumador, así que hemos realizado una selección del que para nosotros es sin duda el mejor cambiador para bebé de la actualidad, el Sofalange de Béaba.
Para empezar, el Sofalange es el único cambiador inclinado del mercado, contando con un diseño patentado que te facilita el contacto visual directo con el bebé.
Se trata de un colchón cambiador que gracias a su inclinación de 16º, ayuda a limitar el reflujo. Además, está fabricado en Europa con espuma de alta resistencia, que garantiza una durabilidad y confort bastante óptimos. Sus tejidos están certificados con oekotex class 1, por lo que se garantiza una ausencia total de sustancias nocivas en sus materiales, y gracias a su funda de algodón 100% orgánico, aporta una comodidad extra al bebé.
Su precio ronda los 65 euros, algo bastante económico teniendo en cuenta que se trata de la base del cambio de pañal. Un cambiador es algo que vas a utilizar varias veces al día y lo ideal es optar por algo de calidad, cómodo para el bebé y duradero, y el Sofalange reúne todas esas condiciones, teniendo en cuenta que puedes utilizarlo perfectamente hasta los 36 meses.
¿Cuál es la importancia de elegir un buen cambiador para bebé?
El cambiador de bebé es un pequeño colchón en el que puedes colocar a tu bebé para cambiarle el pañal, y teniendo en cuenta que la mayoría de bebés necesitan un promedio de 6 a 9 cambios de pañales por día, estamos ante uno de los útiles más importantes para cualquier madre.
Un cambiador adecuado aporta comodidad al bebé, pero también a la madre. Ayuda a realizar el trabajo de forma rápida y segura. Si tu bebé está cómodo mientras le cambias el pañal no te dará la lata y podrás hacer el cambio de pañal de una forma más rápida y amena.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cambiador de pañal para comprar?
Hay ciertos elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un cambiador para nuestro bebé. Son lo siguientes:
- Tamaño: Deberá tenerse en cuenta, ya que puede ser más práctico comprar un cambiador que pueda seguir ajustándose al bebé en crecimiento después de la etapa de recién nacido. Además, si estás pensando en usar fundas, el tamaño también puede ser importante, ya que las fundas se ofrecen principalmente en tamaños estándar.
- Estabilidad: Un buen fondo antideslizante es esencial para evitar que el cambiador se mueva.
- Comodidad: La comodidad tiene mucho que ver con el acolchado, especialmente para la cabeza. Esto será una buena ventaja y apoyo, manteniendo su cuerpo cómodo y seguro.
- Resistente al agua: Una superficie que sea capaz de repeler líquidos y se limpie con un paño es también algo importante, ya que te ahorrará tiempo de limpiado.
- Seguridad: Asegúrate de que sea realmente seguro en lo relativo a su estabilidad, materiales, etc.