A veces, al salir se hace difícil mantener caliente la comida del bebé. Normalmente buscamos un bar o un lugar donde poder calentar el biberón, pero a veces no hay. Y, en este sentido, los termos para biberones son realmente útiles, porque mantienen caliente el biberón hasta la hora de la comida. Todo un logro.
Los 5 Mejores Termos para biberones: Comparativa
El Mejor Biberón termo: Jané – con Tetina de Silicona
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Mantiene la calor más de lo marcado, hasta 12 horas tira bien.
- Con tetina, para que alimentes directamente a tu bebé.
- Es muy resistente, calidad Jané.
Desventajas
- Podría tener un poco más de capacidad.
El Mejor Termo para líquidos de bebé: MINILAND BABY
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Mantiene la calor hasta 24 horas.
- Fácil de desmontar, podrás mantenerlo limpio de infecciones.
- Sistema de vertido inteligente, se cierra con un solo dedo.
Desventajas
- Tienes que estar pendiente porque la válvula puede gotear.
El más barato: Termo Gearmax®
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Su diseño es muy chulo.
- Muy buen precio.
- Se guarda bien en cualquier bolso.
- El sistema de cierre es bastante bueno, la verdad.
Desventajas
- No mantiene el calor las 12 horas como promete.
Termo Suavinex – para Líquidos de Bebé
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Tiene mucha capacidad.
- Es muy robusto.
- Muy buen cierre hermético.
Desventajas
- Al pasar de 3 horas y media no mantiene bien la temperatura.
Bebé Due 1914 – Termo Porta Líquidos
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es duro.
- Mantiene bien la temperatura.
- Incluye una funda extra que extiende el tiempo de calentamiento hasta 8 horas.
Desventajas
- Convendría fortalecer el cierre.
- A veces no queda stock.
¿Qué termo para biberones elegir para comprar?
Como has visto, existen varios modelos de termos biberón, y aunque todos son similares, entre unos y otros sí que hay diferencias notables, por ejemplo en el tiempo durante el que mantienen la temperatura.
Mientras unos mantienen la calor todo el día otros apenas resisten un par de horas, por eso es tan conveniente estudiar cuál es el mejor termo para biberones antes de lanzarse a comprar.
En particular, si quieres acertar, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes detalles:
Capacidad
La capacidad del termo debe ser suficiente como para cubrir las necesidades de tu bebé. La cantidad de ml debe corresponderse con la cantidad de líquido que suele ingerir. Y, a ser posible, mejorar dicha cantidad.
Ahora bien, la capacidad del termo es directamente proporcional a su tamaño. Este aspecto es importante sobre todo si vais mucho de viaje, pues cuanto más tamaño más difícil será guardarlo en un bolso.
En todo caso, la capacidad importa más. Sí, quizá debas hacer espacio en tu bolso, aunque tu hijo estará contento, y nada importa más que eso.
Versatilidad de uso
Quizá seas uno de esos padres o madres a los que no les gusta llevar demasiados objetos encima. En ese caso, seguramente te convenga un biberón termo que ya cuente con tetina, ya que así te ahorrará la necesidad de llevar un biberón aparte. Es algo así como un dos en uno, ahorra espacio y alimenta de igual forma.
Nivel de aislamiento
El aislamiento del termo es lo que le permite funcionar durante horas. Es con ello como puedes recurrir al agua caliente en todo momento.
Pero está claro que no todos los modelos tienen el mismo nivel de aislamiento, y eso se debe principalmente a la diferencia entre materiales. Algunos, como el acero inoxidable, destacan por soportar mucho más tiempo; mientras que otros, como el plástico, pierden el calor a las pocas horas.
Otro punto muy importante son las capas con las que viene el termo. No es lo mismo uno de una capa que uno que cuente con varias capas herméticas específicas para conservar el calor. Normalmente, cuantas más capas mayor capacidad, pero esto no es siempre así ya que también tiene mucho que ver la calidad del material de fabricación.
Portabilidad
Es importante que puedas llevarte el termo siempre que salgas. Por ende, asegúrate de que venga con alguna bolsa que tenga ganchos o asas. Eso te permitirá sujetar el equipo al automóvil o al cochecito mientras paseas con tu hijo.
Por otro lado, es importante que el líquido no se derrame a causa del movimiento y dañe tus demás objetos. Para prevenirlo verifica que el termo posea algún sistema antiderrames o un cierre hermético.