Los bebés no avisan con antelación, simplemente tienen hambre y así lo expresan con llantos. En este sentido, una de las formas más cómodas para alimentar al bebé es utilizando un vestido o camisón de lactancia, ya que se trata de una prenda cómoda, ligera y específica para amamantar.
Los 5 Mejores Camisones de lactancia: Tabla comparativa
Table could not be displayed.El mejor Vestido de lactancia: Hawiton
Leer opiniones de las madres >>
El Hawiton es un camisón maternal que puede utilizarse perfectamente como vestido. Está fabricado en algodón y es muy ligero y cómodo, perfecto para amamantar. Puedes elegir entre varios modelos distintos y la verdad, yo al principio es el que más utilizaba en el día a día.
Ventajas
- Es muy cómodo para amamantar.
- La textura es agradable y fresca.
- Buena atención al cliente por el vendedor.
- Puede utilizarse como vestido de premamá.
- Parece un vestido, puedes salir a la calle con él.
Desventajas
- Talla entre una y dos tallas más grande.
El mejor Camisón de lactancia de invierno: Zeta Ville
Leer opiniones de las madres >>
El Zeta Ville es un camisón de lactancia prenatal perfecto para los días de invierno. Con la compra vienen dos piezas muy monas, el vestido y una bata a juego. No abriga muchísimo pero se nota la diferencia con los demás camisones. Es perfecto para el post parto en otoño/invierno.
Ventajas
- Tela suave.
- Tallaje perfecto.
- Estéticamente es precioso (tengo el rosa).
- La calidad es bastante aceptable.
- Tiene muy buenas valoraciones de otras mamás.
Desventajas
- A veces no hay stock.
El Mejor para el hospital: HAPPY MAMA
Leer opiniones de las madres >>
El Happy Mama es el mejor camisón de lactancia para el hospital porque gracias a sus botones en la espalda, es muy fácil de poner y quitar. A veces las secuelas del parto nos obligan a recibir ayuda para vestirnos o desvestirnos, y ahí es donde entra en juego este camisón postparto y sus botones traseros.
Ventajas
- La tela es de bastante calidad.
- Es un camisón postparto muy elástico.
- Es muy bueno para la lactancia.
- Puedes elegir entre 10 colores distintos.
Desventajas
- Tallaje un poco grande (sobre una talla de más).
- Para pleno verano la tela es un poco gruesa.
El mejor Camisón de lactancia de manga larga: Italian Fashion
Leer opiniones de las madres >>
Si buscas un camisón de lactancia de manga larga para el invierno, el Italian Fashion puede ser lo ideal para ti. Está fabricado con 100% algodón y puedes escoger entre 4 tipos de estampado. Para los meses de frío es sin duda una gran prenda.
Ventajas
- Abriga bastante.
- Es muy cómodo para amamantar.
- Para la calidad que tiene, es barato.
- Muy buenos materiales, con los lavados sigue como nuevo.
Desventajas
- Las mangas llegan un poco debajo del codo (no a la muñeca).
El más barato: QinMM Vestido de Lactancia
Leer opiniones de las madres >>
El QinMM, con un precio inferior a 10 euros, es con mucha diferencia el camisón de lactancia más barato. También es uno de los más vendidos y valorados de Amazon. Además de por su precio, también se caracteriza por ser ligero y práctico para amamantar al bebé.
Ventajas
- Diseño muy bonito.
- Para amamantar es cómodo.
- Si no tienes piel sensible es de calidad decente.
Desventajas
- La talla es un algo grande.
- Me picaba un poco la piel al usarlo (no es algodón).
- Algunos compradores se quejan de que han recibido otro color.
- La abertura para sacar el pecho y alimentar al bebé es un poco grande.
Índice
¿Qué es un camisón maternal o de lactancia?
El camisón maternal, también llamado de lactancia o de maternidad, es una prenda que permite a las madres acceder de forma rápida al pecho para poder amamantar a sus bebés. Por lo general, estos camisones son muy cómodos para estar en casa y sobre todo para dormir, pues cuando toca alimentar al peque, permiten hacerlo de una forma realmente rápida.
¿Qué camisón de maternidad comprar?
A pesar lo anterior, hay que tener en cuenta que entre unos camisones y otros existen notables diferencias. Algunos vestidos de lactancia realmente cumplen con su cometido, pero en cambio hay otros que dejan bastante que desear. Para que no ocurra esto último y aciertes con la compra, se aconseja valorar:
- La temperatura: Si vas a dar a luz en pleno verano procura comprar un camisón postparto ligero, fresco y transpirable. Sobre todo que no te de calor.
- Tela: El material de fabricación es imprescindible, y en los camisones de embarazo y lactancia el algodón es el rey. A pesar de no dar mucha calor, el algodón es un material suave y cómodo, ideal para dormir y además, apenas causa alergias. Otros materiales interesantes son la franela y el poliéster mezclado con algodón.
- El espacio para el sujetador: Es muy común que al principio las recién mamás tengan pérdidas de leche, por lo que a la hora de adquirir un camisón hay que comprobar si tiene espacio para el sujetador.
- La abertura para los pechos: Este factor es sumamente importante porque, al fin y al cabo, buscas ropa para la lactancia. En este sentido debes buscar algo que te permita amamantar a tu bebé rápidamente y en cualquier lugar.
- Comodidad: Prueba el camisón, mírate al espejo y analiza si es realmente cómodo para ti. Vas a pasar mucho tiempo con él puesto, incluso seguramente duermas con él, así que dale prioridad a lo cómodo antes que a lo bonito.