¿Te imaginas tener que estar calentando la leche del bebé en una cacerola? Seguro que no, y la verdad es que yo tampoco. Por suerte, hoy en día disponemos de aparatos como los calienta biberones que nos facilitan mucho la vida a la hora de preparar la comida del bebé.
¿Cuáles son los 7 mejores Calienta biberones?
Table could not be displayed.El Mejor calienta biberones: Eccomum
Leer opiniones de los padres >>
El Eccomum es un calentador de biberones doble y multifuncional. Es eléctrico y destaca por su elegante diseño y por las diferentes funciones que ofrece: descongela, esteriliza y calienta al vapor o con agua, a tu elección.
Ventajas
- Esteriliza genial.
- Pantalla led.
- Calienta sólidos.
- Muy fácil de usar.
- Es doble y caben biberones grandes.
- Muy buenos materiales.
- Calienta al baño maría y al vapor.
- Se apaga automáticamente.
- Tiene opción para mantener la temperatura.
Desventajas
- Al principio cuesta un poco manejarlo
El mejor prepara biberones: Béaba Préparateur de Biberon
Leer opiniones de los padres >>
El prepara biberones Beaba es perfecto para aquellos que necesiten dejar lista comida del niño con una sola mano. Viene con un sistema de auto limpieza y permite calentar biberones al baño maría. También suelta un chorro de agua caliente a 37º para que puedas preparar el biberón en el momento.
Ventajas
- Se apaga solo.
- Muy rápido.
- Sirve para calentar potitos.
- Caben todo tipo de biberones.
- Pita al terminar la función.
- Puede usarse como esterilizador.
- El chorro de agua es muy útil para fórmulas.
- Puedes guardar biberones en la parte trasera.
Desventajas
- La temperatura del chorro no se regula.
- No hace la mezcla el solo.
- Solo calienta agua.
- No puedes cambiar la temperatura a tu gusto.
El más completo: Calienta Biberones YOUTHINK
Leer opiniones de los padres >>
Se trata de un calienta biberones doble que puede utilizarse como esterilizador y como calienta potitos. Es eléctrico y funciona con agua, cuenta con un sistema para evitar el sobrecalentamiento y te da la posibilidad de mantener la leche caliente a la temperatura deseada. Con la compra vienen incluidos accesorios para su limpieza.
Ventajas
- Es rápido.
- Esteriliza.
- Pantalla de led.
- Es doble y caben bibes de todos los tamaños.
- Posibilidad de programar para que caliente a una temperatura precisa o a una hora concreta.
- Se apaga automáticamente al alcanzar la temperatura y al acabar de esterilizar.
Desventajas
- Marca desconocida.
- Instrucciones en inglés.
El mejor para viaje: Tommee Tippee
Leer opiniones de los padres >>
Este modelo es uno de los más vendidos de Amazon España, cuenta con fabulosas críticas y es específico para viajes o paseos. Con la compra viene un termo y un calienta biberones con capacidad para 500 ml. El modo de funcionamiento es muy simple, calientas agua en casa y la introduces en el termo; cuando necesites preparar el biberón vacías el agua en el calentador y pones ahí el biberón, esperas un poco y ya estaría lista la comida del peque.
Ventajas
- Es portátil.
- Precio.
- No quema.
- Es rápido (3 minutos tarda).
- Muy buenos materiales.
- Caben todo tipo de biberones.
- Conserva muy bien la temperatura (alrededor de 12 horas).
Desventajas
- Es un poco grande.
- Con agua pesa bastante.
La recomendación de Amazon: Philips Avent SCF356/00
Leer opiniones de los padres >>
El calentador de biberones Avent es ideal para aquellos que quieren un aparato multifunción que descongele y que no ocupe mucho espacio. Es eléctrico y puedes elegir entre dos modelos, una versión rápida que es más simple y barata, y una versión normal que tarda más en calentar pero es más segura.
Ventajas
- No ocupa.
- Calienta potitos.
- Buenos materiales.
- Descongela bolsas de leche materna.
- Vale para cualquier biberón, aunque los grandes caben justos.
- Mantiene caliente la leche durante 20 minutos y se apaga solo (versión normal).
Desventajas
- No viene con esterilizador.
- Tienes que calcular bien el agua sino calienta mucho (versión rápida).
- No tiene sistema para evitar el sobrecalentamiento (versión rápida).
El mejor calienta biberones para coche: Chicco
Leer opiniones de los padres >>
El Chicco Multifuncional es un encanto de máquina ya que tanto te calienta un biberón en la casa como en el coche. Calienta biberones y potitos, los mantiene calientes hasta durante una hora y se apaga automáticamente para evitar sobre calentamientos. Es simple, pero muy útil.
Ventajas
- Buen precio.
- No ocupa mucho.
- Materiales de calidad.
- Caben todo tipo de biberones.
- Puede enchufarse a la corriente o al coche.
Desventajas
- No puedes programar la temperatura.
- No esteriliza.
La Nespresso de los prepara biberones: Baby Brezza
Leer opiniones de los padres >>
El Baby Brezza es el Nespresso de los bibes. Se trata de un prepara biberones que cuenta con un depósito para el agua y otro para la leche en polvo. El funcionamiento es simple, una vez hayas rellenado los depósitos simplemente debes darle a un botón y voilá, comida lista.
Ventajas
- Es muy práctico.
- Fácil de limpiar.
- Calienta a la temperatura adecuada.
- Aparentemente buenos materiales.
Desventajas
- No tiene prestaciones adicionales.
- No deja programar la temperatura.
- Algunos compradores se quejan de que no dispensa la cantidad correcta de leche y de que si pruebas solo el agua, sabe a plástico.
Tipos de calienta biberones
Hoy en día disponemos de muchos tipos distintos de calienta biberones. En general, se clasifican:
Por la forma de calentar
- Calienta biberones de agua: Son los que calientan el biberón poco a poco haciendo una especie de baño maría. Suelen ser más lentos que los de vapor aunque también más simples y económicos. Son los mejores para la leche materna ya que mantienen mejor sus propiedades nutritivas.
- Calentadores de vapor: Funcionan a base de vapor y suelen ser los más rápidos. Si te decantas por uno de estos debes tener cuidado a la hora de sacar el biberón porque podrías quemarte con el vapor.
Por su uso
- Eléctricos: Los calienta biberones eléctricos son pequeños electrodomésticos a los que enchufas a la corriente, seleccionas el modo de funcionamiento y esperas a que el aparato haga el resto. Son los más prácticos para utilizar en el día a día, aunque también los más caros.
- Manuales: Aunque hay muchos modelos diferentes, por lo general son recipientes en los pones el biberón, introduces agua y los colocas en el microondas. Suelen ser térmicos y pueden utilizarse como calienta biberones de viaje ya que aguantan bien la temperatura. También son más baratos que los eléctricos.
- De viaje: Están diseñados para ser transportados fácilmente por lo que suelen ser bastante pequeños. Algunos necesitan de una fuente de alimentación que generalmente suele ser el mechero del coche, mientras que otros son una especie de termo en el que introduces el biberón, que se calienta con el agua de su interior.
🔔 ¿Debo comprar un calientabiberones?
Las madres siempre solemos buscar artículos cómodos y seguros para el bebé. A priori, un calienta biberones podría parecer innecesario, pero la realidad es que es más imprescindible de lo que pueda parecer. Un mal control de la temperatura puede dañar al bebé, por lo que lo mejor es disponer de un aparato que caliente la leche hasta alcanzar la temperatura perfecta.
Mi experiencia
Cuando dí a luz por primera vez pensaba que no era necesario un calentador de biberones. Veía tantas cosas de bebé a la venta no era capaz de diferenciar lo que era imprescindible de lo que no, y la verdad es que acabé aprendiendo con la experiencia.
Poco a poco me iba dando cuenta de que perdía demasiado tiempo calentando la leche. Como era primeriza, era muy insegura y me preocupaba bastante por la temperatura, ya que tenía miedo de quemar al niño. Al verme en esa situación pensé que o compraba un termómetro para la leche o directamente un calienta biberones y comparando precios, opté por lo segundo.
Mi recomendación
Ahora con un poco más de conocimiento debo decir que los calienta biberones pueden ser o no imprescindibles. En concreto, para saber si realmente necesitas uno, debes valorar:
¿Cómo elegir el calentador de biberones perfecto?
Para elegir el calienta biberones perfecto, debes valorar qué clase de aparato es y qué prestaciones incluye. Pese a que algunos solo tienen la función de calentar, la mayoría ya vienen equipados con prestaciones accesorias que pueden servirte o bien ahora, o bien en un futuro cuando tengas que calentar potitos. En concreto, debes fijarte en:
- Los modos de funcionamiento: El precio no lo es todo y debes tener en cuenta que algunos calentadores son caros porque son un todo en uno, ya que funcionan también como esterilizadores, calienta potitos…
- La velocidad: Dentro de los calienta biberones puedes encontrar de todo, lentos, rápidos y extra rápidos. Por norma general, los más eficientes son los de vapor, aunque también hay algunos de agua que son bastante ágiles. Cuando escojas, ten en cuenta que algunas veces vas a tener que preparar el biberón mientras el bebé está llorando, por lo que para el día a día, sin duda lo mejor es optar por algo rápido.
- Versatilidad: Hay algunos modelos más versátiles que otros en cuanto a tamaño y transporte. Si tienes pensado moverte mucho quizás te compense un prepara biberones no muy grande y con adaptador para el coche.
- La crítica: Cuando adquirimos algo por internet no tenemos delante físicamente el producto, por lo que no nos queda más remedio que fiarnos de lo que nos dicen otros compradores o webs especializadas en reseñas. En este sentido, se recomienda leer bien las valoraciones de personas que ya han probado el producto, dado que la mayoría ayudan bastante a la hora de escoger.
Índice
- 1 ¿Cuáles son los 7 mejores Calienta biberones?
- 1.1 El Mejor calienta biberones: Eccomum
- 1.2 El mejor prepara biberones: Béaba Préparateur de Biberon
- 1.3 El más completo: Calienta Biberones YOUTHINK
- 1.4 El mejor para viaje: Tommee Tippee
- 1.5 La recomendación de Amazon: Philips Avent SCF356/00
- 1.6 El mejor calienta biberones para coche: Chicco
- 1.7 La Nespresso de los prepara biberones: Baby Brezza
- 2 Tipos de calienta biberones
- 3 🔔 ¿Debo comprar un calientabiberones?
- 4 ¿Cómo elegir el calentador de biberones perfecto?