Los baberos de bebé son necesarios en cualquier hogar con peques. Cuando el bebé es un recién nacido, los baberos ayudan a evitar que su ropa se manche con leche de fórmula o materna, ahorrándote un cambio de ropa, por eso son tan necesarios.
Los 7 mejores baberos de bebé para comprar: Comparativa
La oferta: Pack de 10 baberos para bebés Green Sprouts (3 a 12 meses)
Leer opiniones de los padres >>
Con los niños ya se sabe, vas a utilizar muchos baberos. Para evitar estar seguido poniendo lavadoras, una gran idea es que reúnas un montón de baberos para que puedas usarlos sin tener que estar seguido preocupándote si te quedará alguno limpio. En concreto, este pack de 10 destaca porque:
- Es una gran oferta, si haces el cálculo, la unidad te sale súper barata.
- Son baberos absorbentes que tienen una base impermeable para evitar el filtrado de líquidos en la ropa.
El mejor para bebés pequeños: Tommee – Set 4 baberos para leche
Leer opiniones de los padres >>
Al amamantar o alimentar con fórmula al bebé, el líquido tiende a caerse por el cuello y manchar esa zona de los bodys, provocando un olor raro y, en algunos casos, irritación o infecciones. Por este motivo, lo ideal sería hacerse con un babero específico para la alimentación con biberones. En concreto, este modelo:
- Viene reforzado para lograr una absorbencia extra alrededor del cuello y atrapar posibles goteos.
- Tiene un sistema de apertura y cierre de velcro.
- Con la compra viene un pack de 4, lo que lo hace una gran oferta.
El mejor babero para niños pequeños: el Oxo tot
Leer opiniones de los padres >>
El babero Oxo Tot es el todoterreno de los baberos, muy útil para comidas y alimentos semi-sólidos y se caracteriza porque:
- Es impermeable y viene con un pequeño cubo de silicona. Resulta muy útil para dar de comer al bebé grande comida semi-sólida y evitar que el suelo o la trona se ensucie.
- Tiene un sistema de cierre de velcro (bastante seguro).
- Puedes elegir entre 4 Colores: rosa, azul, gris o verde.
- Se puede lavar a máquina y es libre de PVC y BPA. Además, el babero es impermeable y lo suficientemente grande como para cubrir la ropa y ayudar a mantenerla lo más limpia posible. Después de cada comida, lo único que tienes que hacer es lavarlo en el fregadero y dejarlo secar, o bien meterlo en la lavadora o en el lavavajillas ¡Todo un lujo!
El mejor para comida sólida: Bibetta Ultrabib, babero para niños pequeños
Leer opiniones de los padres >>
Cuando empieces a alimentar al bebé con alimentos sólidos, necesitarás conseguir un babero que sea resistente a las manchas y fácil de limpiar. Gradualmente, irás alimentando cada vez más al bebé con sólidos y apenas tendrás tiempo para lavar un babero por comida. Por este motivo, este modelo de babero impermeable puede ser una gran compra porque:
- Está fabricado con neopreno. Tras cada desayuno, comida o cena, podrás lavarlo en el fregadero como si fuera un plato o un vaso.
- Su cierre es de velcro.
- Viene con un bolsillo en la parte inferior para evitar la caída de migas o el desparrame de las papillas, por ejemplo.
El mejor contra las manchas: Babero manga larga Hippychick Bumkins (6 a 24 meses)
Leer opiniones de los padres >>
Si tu pequeño es un poco revoltoso, quizás un babero de manga larga sea lo ideal para ti. De entre todos los baberos de manga larga, el Hippychick destaca porque:
- Es impermeable y cubre toda la parte superior del cuerpo, protegiendo el tronco superior de manchas.
- Puedes utilizarlo desde los 6 meses hasta los 2 años, lo que hace que sea una compra segura.
- Su sistema de cierre, es de lazo y tiene abajo un pequeño bolsillo para recoger comida que se puede desparramar al comer.
Además de lo anterior, este modelo también es muy útil para llevártelo contigo, ya que ayuda bastante a la hora de evitar que el niño se ensucie al darle de comer.
El mejor para babas, El pack de 12 baberos bandana Tomkity
Leer opiniones de los padres >>
Entre los 4 y los 8 meses, los bebés empiezan a actuar irritables y a meter las manos en la boca. En esta etapa, vas a notar que tu bebé saliva más, y aquí es donde convendría tener a mano un babero de baba. Los baberos de baba evitan que la saliva moje las prendas del peque, lo cual puede causar irritación y provocar incomodidad. Los baberos de bandana son la una gran opción para retener las babas del niño sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. Este kit de 12 baberos cuenta con:
- Materiales: fabricado con 100% algodón.
- Sistema de apertura de broche de presión, un método bastante seguro que evita que el niño pueda arrancarlo y que permite ajustar el babero en la forma que mejor convenga a tu peque.
- Pueden ser utilizados desde los 0 meses hasta los 3 años, lo que te permite darles bastante uso.
- Más de cien compradores han dado su opinión acerca de estos baberos bandana, resultando una puntuación media de 4,5 de 5 estrellas.
Los mejores para viaje: Pack de 2 baberos de silicona Happy Healthy
Leer opiniones de los padres >>
Una alternativa muy fiable para alimentar al bebé con comida sólida, son los baberos de silicona. Son muy utilitarios porque puedes lavarlos en el fregadero de forma muy sencilla tan pronto como acabes de dar de comer al bebé. En concreto, estos baberos:
- Están íntegramente fabricados en silicona de grado alimentario, lo cual implica que, a diferencia de los baberos de tela, a estos no necesitas ponerlos en la lavadora ¡Todo un plus!
- Son muy fáciles de doblar.
- Pueden utilizarse en niños desde los 6 meses hasta los 4-5 años.
- Tienen un cierre ajustable en función de la edad del niño.
- Puedes elegir entre cuatro colores.
Lo mejor de estos baberos de silicona es sin duda la facilidad de uso. Podéis iros en familia de viaje sin tener que preocuparte de estar buscando un sitio donde poner una lavadora, con lo que eso conlleva. Con estos baberos te evitarás ese engorro, siendo suficiente con lavarlo como si de un plato se tratara y secarlo rápidamente, ya que después de todo ¡Es silicona!
¿Por qué comprar unos baberos de bebé?
A medida que le comienzan a salir los dientes, tu bebé se va a convertir en un pequeño babosillo, y seguramente querrás un babero absorbente que pueda absorber rápidamente las babas sin tener que estar constantemente cambiando al niño.
Una vez que empiece a comer, tendrás otro pequeño problema. En esta etapa, los baberos impermeables o los fáciles de lavar son los mejores porque puedes limpiarlos en el fregadero en un momento. Si tu bebé algo revoltoso, un babero con un chasquido puede ser lo ideal porque no podrá quitarlo con facilidad; y para los más desordenados, un babero de silicona con cubo para evitar que la comida manche la alfombra, sin duda sería una gran opción.
Clases de baberos para bebés
Baberos para comer sólidos
Si tienes que mantener la comida alejada de la ropita de tu bebé es mejor utilizar cualquier babero que no usar nada. No obstante, lo ideal es buscar baberos fáciles de lavar que eviten que la comida acabe manchando por completo la ropita y los brazos del bebé.
Es muy probable te puedas arreglártelas con un babero de tela, pero los mejores para sólidos son:
- Baberos de silicona: Son fáciles de lavar, los colocas bajo el fregadero, abres el grifo y con un poco de jabón ya sería suficiente. La mayoría disponen de un bolsillo que atrapa la comida que cae al darle de comer al bebé y evita que se termine manchado la ropa.
- Baberos de plástico: Son más delgados que los de silicona pero están fabricados en plástico impermeable fácilmente lavable con un simple trapo. Existen los que tienen bolsillos y los que no. Son muy recomendables.
- Baberos desechables: Son pensados para utilizar al ir de viaje porque son de usar y tirar.
Baberos de dentición
La mayoría de los bebés babean mucho cuando les empiezan a salir los dientes. En estos casos puede utilizarse un babero de toda la vida pero lo más recomendable es utilizar uno específico para las babas.
Los baberos de dentición están fabricados en tela son lavables a máquina y se caracterizan por sus materiales suaves y absorbentes. Un ejemplo de ello serían el algodón y la felpa.
También existen los baberos bandana que funcionan como los baberos de tela normal, pero son un poco más pequeños, por lo que son muy útiles para bebés que empiezan a babear pronto.
Baberos para recién nacidos
Todos los bebés necesitan baberos a la hora de comer y en el caso de los recién nacidos esto no va a ser menos. En concreto, la función de los baberos para recién nacidos es evitar que el niño se manche al amamantar o alimentarse con leche de fórmula.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los bebés recién nacidos tienen regurgitación por lo que es muy probable que tras alimentarse eche algo de comida fuera.
Los baberos para recién nacido se caracterizan por ser pequeños y estar específicamente pensados para adaptarse al cuello del bebé.
Índice
- 1 Los 7 mejores baberos de bebé para comprar: Comparativa
- 1.1 La oferta: Pack de 10 baberos para bebés Green Sprouts (3 a 12 meses)
- 1.2 El mejor para bebés pequeños: Tommee – Set 4 baberos para leche
- 1.3 El mejor babero para niños pequeños: el Oxo tot
- 1.4 El mejor para comida sólida: Bibetta Ultrabib, babero para niños pequeños
- 1.5 El mejor contra las manchas: Babero manga larga Hippychick Bumkins (6 a 24 meses)
- 1.6 El mejor para babas, El pack de 12 baberos bandana Tomkity
- 1.7 Los mejores para viaje: Pack de 2 baberos de silicona Happy Healthy
- 2 ¿Por qué comprar unos baberos de bebé?
- 3 Clases de baberos para bebés